De La Espriella y Samper, enfrentados en Twitter

De La Espriella y Samper, enfrentados en Twitter

20 de mayo del 2019

El periodista Daniel Samper y el abogado Abelardo De La Espriella son los protagonistas de una reciente tendencia en Twitter, que surgió tras la publicación de un trino en el que el jurista asegura que el youtuber faltó a su derecho a la honra y buen nombre por darle retuit a un trino que divulgaba una noticia que incluía información falsa sobre él.

Escuche las noticias más importantes del día:

La discusión tiene su origen a principios de mayo, cuando el también periodista Julián Martínez compartió en su cuenta un artículo de un medio llamado Pulso Ciudadano en el que se afirmada que De La Espriella había sido acusado por David Murcia, condenado por ser la cabeza de la pirámide DMG, de robarle su fortuna.

Sin embargo, días después, el medio Colombia Check verificó la supuesta afirmación y comprobó que se trataba de una Fake News.

El mismo De la Espriella se encargó de mostrar las evidencias sobre la falsedad de la noticia y el medio se comunicó con el abogado de Murcia para corroborar las pruebas que el jurista divulgó también en su cuenta de Twitter.

Pero la tendencia de este lunes 20 de mayo tiene que ver con la retractación de Daniel Samper, quien en su momento retuiteó el trino de Martínez y terminó involucrado en la polémica.

Samper comentó la publicación en la que el periodista se retractaba de haber divulgado la información falta y aseguró: “Yo retiro el RT que di a ese trino porque según De La Espriella la información es falsa; y ante la sola sospecha me retracto, gesto que deberían imitar mucho militantes de causa del doctor De La E.”.

Eso ocurrió el 15 de mayo, pero se volvió tendencia con el trino del abogado. Ante la situación, el youtuber de más de 40 afirmó: “Me halaga mucho que se me dé tanta importancia, eso habla bien de Abelardo y sus cuentas”.

Algunos detractores de Samper aprovecharon la tendencia para criticar la labor del periodista, aunque él hizo un llamado para que muchos que han caído en la distribución de información falsa o imprecisa sean capaces de reconocer que han cometido un error.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO