Por seguridad, Snowden recomienda meter el celular en la nevera

29 de junio del 2013

Los abogados que asesoraron hace una semana a Edward Snowden en Hong Kong antes de su viaje a Moscú, recibieron una lección de seguridad electrónica de parte de su cliente. El exasesor del servicio nacional de seguridad estadounidense les pidió meter sus teléfonos móviles en la nevera del lugar secreto en donde se hallaban, con el fin de […]

Por seguridad, Snowden recomienda meter el celular en la nevera

Los abogados que asesoraron hace una semana a Edward Snowden en Hong Kong antes de su viaje a Moscú, recibieron una lección de seguridad electrónica de parte de su cliente. El exasesor del servicio nacional de seguridad estadounidense les pidió meter sus teléfonos móviles en la nevera del lugar secreto en donde se hallaban, con el fin de evitar ser localizados y de bloquear interceptaciones de los datos almacenados en los aparatos. La explicación técnica de ese truco es que las gruesas capas aislantes que tienen las neveras llegan a producir el efecto llamado “jaula de Faraday”, que consiste en una especie de burbuja totalmente impenetrable para las ondas de radio.

Para evitar rastreos y espionajes, muchas personas apagan su teléfono o le retiran la batería pero eso no es suficiente. El hecho es que, aun estando apagados, muchos aparatos mantienen actividad en algunos circuitos. La simple entrada de algunos datos de Internet o el presionar una tecla  pueden hacer que partes del teléfono se “despierten” y entren en funcionamiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO