La denuncia que incomodó al alcalde de Cali

11 de febrero del 2014

La personería de la ciudad ha venido alertando sobre una ‘bomba social’ en la comuna 21. Tenemos video de su denuncia.

La denuncia que incomodó al alcalde de Cali

Las relaciones entre el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el personero de la ciudad, Andrés Santamaría, no atraviesan por su mejor momento. Desde hace algunos días, la Administración de la capital del Valle del Cauca entró en cólera por un informe de la Personería en el que se presentaban unas cifras de violencia en la ciudad que para el mandatario municipal eran “erróneas”.

En efecto, el mismo Santamaría confiesa que hubo un error de digitación en el documento, que atribuía 70 muertes violentas en un sector de la comuna 21 llamado Potrero Grande, en menos de un mes. Pues la verificación indica que sí ha habido 70 muertes violentas pero en toda Cali, en lo que va corrido del año. El dato no deja de ser preocupante.

La Alcaldía se molestó con la cifra porque consideraba que hacía un daño a la imagen de la ciudad, pero para el personero de Cali, el problema de fondo en ‘Potrero Grande’ trata de ser minimizado con la molestia de Guerrero.

En ese lugar ha habido cuatro homicidios en este año, según fuentes oficiales, pero el año pasado el número de víctimas fue 126, casi un asesinato cada dos días, en un sector donde viven casi 30 mil habitantes.

La polémica puede ir para lejos. KienyKe.com obtuvo adelantos de un video hecho por la Personería, en el que se denuncia la grave situación social y de seguridad en ‘Potrero Grande’. Son testimonios de los residentes del lugar que ruegan por atención del Estado y que lamentan que los gobiernos los hayan “aislado para que nos matemos entre nosotros”.


El video promete sacar otra cana al alcalde Guerrero, quien se defiende y asegura que esa ‘bomba social’ se ha venido alimentando desde antes de que él llegara al gobierno municipal, pero que su Administración ha tratado de aminorar con presencia efectiva en el lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO