Premio al narrador de la nostalgia

8 de febrero del 2014

William Vinasco Ch se prepara para narrar su octavo mundial de fútbol.

Emporio radial

Si no fuera por la brillante temporada de la Selección Colombia dirigida por José Pékerman que luego de 16 años logró clasificar a un mundial de fútbol, hinchas y medios de comunicación seguirían haciendo de la selección del 90 un recuerdo interminable en el que se recordaría el refrán ‘todo tiempo pasado fue mejor’.

Aquel equipo de Valderrama, Rincón, Higuita, Leonel o Asprilla tuvo un aliado externo que hizo que los colombianos vibraran, lloraran y gritaran con cada proeza deportiva. William Vinasco Ché se convirtió entonces en la voz oficial de la nostalgia futboloera.

Pero ahora, cuando el narrador de origen vallecaucano vuelve a los micrófonos televisivos, la Asociación Colombiana de Locutores, ACL, lo reconoce y le entrega el premio como el mejor narrador deportivo del país.

La ACL destacó el aporte de una de las voces más importantes de Colombia al relato deportivo en radio y TV. Creador de un estilo que hoy siguen muchos de sus colegas en América. William se prepara para su octavo mundial de fútbol en Brasil 2014 con el canal RCN.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO