Primer acuerdo entre las FARC y el Gobierno

26 de mayo del 2013

El siguiente punto en las negociaciones será la participación política.

Rodrigo Granda

El grupo guerrillero de las FARC y el Gobierno de Colombia dieron a conocer en un comunicado que lograron un consenso sobre el tema agrario, con el cual queda concluido el primer punto de la agenda de los diálogos de paz en Cuba.

“Hemos llegado a una serie de muy importantes acuerdos, será el inicio de transformaciones radicales de la realidad rural y agraria de Colombia con equidad y democracia. Está centrado en la gente, en el pequeño productor” declaró Rodrigo Granda, vocero de las FARC.

El gobierno, por su parte avanzará en el marco legal para la redistribución de tierras, la producción agropecuaria, y la creación de un Fondo de Tierras para la paz que permitiría a los campesinos acceder a nuevas áreas de cultivo y producción.

En su cuenta en Twitter el Presidente Juan Manuel Santos, escribió  “Celebramos, de veras, este paso fundamental en La Habana hacia un pleno acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto”.

A partir del 11 de junio la discusión se centrará en el segundo punto de la agenda: la participación política y los procesos democráticos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO