Primer ministro turco pidió cese a las manifestaciones

6 de junio del 2013

Erdogan dijo que entre los manifestantes hay condenados a terrorismo.

Primer ministro turco pidió cese a las manifestaciones

ESTAMBUL, 7 junio 2013 (AFP) – El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan pidió este viernes un “cese inmediato” de las manifestaciones antigubernamentales que sacuden el país desde hace una semana, a su vuelta a Turquía tras una gira por el Magreb.

“Hago un llamado al cese inmediato de las manifestaciones, que han perdido su carácter democrático y se han vuelto vandalismo”, dijo Erdogan ante una multitud de miles de sus seguidores que fueron a recibirlo al aeropuerto Ataturk, en Estambul .

A esta hora la plaza de Taksim en Estambul está abarrotada. Las ultimas declaraciones del primer ministro, Erdogan, han vuelto a encender los ánimos. El primer ministro ha dicho esta mañana en Túnez que entre los manifestantes hay condenados por terrorismo, y que seguirá con sus planes de construir en un parque de Estambul, el detonante de esas protestas.
El canal español RTVE entrevistó a varios activistas quienes dijeron que son “el movimiento de la gente”. “No tenemos miedo y lucharemos si la policía nos ataca de nuevo”.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO