La imprudencia que desató la pausa en La Habana

23 de agosto del 2013

Varios congresistas dicen que el gobierno adelantó el anuncio del proyecto de ley estatutaria que refrendaría el acuerdo de paz con las Farc, sin haberlo socializado con los representantes de ese grupo guerrillero en La Habana, debido a otra salida en falso del senador Roy Barreras. El congresista de La U dijo el jueves a  los medios de comunicación […]

Roy Barreras, kienyke

Varios congresistas dicen que el gobierno adelantó el anuncio del proyecto de ley estatutaria que refrendaría el acuerdo de paz con las Farc, sin haberlo socializado con los representantes de ese grupo guerrillero en La Habana, debido a otra salida en falso del senador Roy Barreras.

El congresista de La U dijo el jueves a  los medios de comunicación que estarían listos dos proyectos de ley que permitirían facilitar la llegada de las Farc al Congreso. El anuncio de Barreras se hizo sin la autorización del presidente Santos. Según los rumores en el Legislativo Roy se ganó otro jalón de orejas.

El gobierno presentó la propuesta de manera improvisada, sin anunciarlo a la prensa.

Hoy las Farc anunciaron una pausa en los diálogos de paz debido a la propuesta gubernamental para refrendar los acuerdos. Por supuesto, el proyecto de ley les cayó como un balde de agua, puesto que ellos, desde el comienzo, han exigido el mecanismo de una asamblea nacional constituyente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO