¿Indiferente al tema de la paz? No lo será después de ver este video

14 de agosto del 2015

Esa es la intención de una campaña del gobierno colombiano.

¿Indiferente al tema de la paz? No lo será después de ver este video

Desde hace varias semanas se habla de que en el futuro próximo se estrenará una fuerte campaña publicitaria del Gobierno de Colombia para sensibilizar a la población sobre el tema de la paz.

La administración Santos tiene lista una estrategia publicitaria para impulsar su tema bandera. Pero la estrategia no se limita a la difusión mediática pues el presidente en persona se ha dado la pela de hablar en medios de comunicación (‘RCN La Radio’ y ‘Semana’) y en foros públicos sobre el tema con el fin de mostrar resultados y dejar ver que nunca antes de había estado tan cerca de firmar un acuerdo de paz con las Farc.

Lea también: Santos pide creatividad a los jueces para alcanzar la paz

Parte de la estrategia publicitaria es un conmovedor video en el que cuatro jóvenes (dos hombres y dos mujeres) de diferentes estratos sociales hablan de cómo la guerra los ha afectado. El video está publicado desde el siete de agosto pasado en el canal de Youtube de la presidencia, ya ha tenido repercusión en las redes sociales y en la prensa internacional.

Lea también: La mala suerte de los diez intentos de paz que ha tenido Colombia

CNN en Español consultó a Pilar Calderón, Ministra Consejera de Comunicaciones de la Presidencia, sobre la intención de la pieza audiovisual y sobre las críticas que la misma ha recibido en redes sociales.

Calderón negó que los actores del video sean actores, como lo insinuaron algunas personas en las redes sociales. “No son actores. Son personas que sabían que iban a grabar algo sobre la paz y esa es también un poco la fuerza que tiene; no hay nadie que pueda hablar mejor de la paz que alguien que ha vivido la guerra. Es una pieza que despierta emociones, que no es lo mismo que manipular a las personas emocionalmente. Necesitamos sensibilizar a la gente y por eso les damos elementos para que vean la realidad”.

La campaña busca sensibilizar a los citadinos sobre la guerra. El conflicto colombiano, predominantemente rural, ha impactado más brutalmente a las zonas campesinas de Colombia, por lo que los jóvenes urbanos desconocen el impacto de los ataques de la insurgencia.

Por ello, Calderón afirma a la cadena de televisión internacional: “La campaña está dirigida a todas las personas que habitamos en las ciudades y que nos parece que la guerra no es con nosotros, no nos damos cuenta de lo duro que ha sido”.

El video generó una actividad importante en las redes sociales con la etiqueta #Símeimporta. Veálo aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO