En España reconocen al Procurador como un referente de la jurisprudencia

18 de mayo del 2015

Reconocimiento de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Mientras en Colombia las posiciones jurídicas del Procurador, Alejandro Ordóñez, con relación al proceso de paz generan molestias en el gobierno que considera que el jefe del Ministerio Público se “extralimita en sus funciones”, como lo ha dicho en diferentes escenarios el Presidente, Juan Manuel Santos, en España, reconocen a Ordóñez como un referente de la jurisprudencia.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España designó al Procurador como, “académico honorario” de esa entidad.

Ordóñez es el segundo colombiano al que se le otorga este reconocimiento internacional el cual valora aportes al derecho iberoamericano.

Al Procurador le quedarán oportunidades para que demuestre porqué lo consideran en España como un referente  de la jurisprudencia.

En el país sigue vivo el debate sobre la forma como los líderes de las Farc deben responder a las víctimas por los crímenes cometidos, en ese estadio Ordóñez ha sido claro y ha pedido, como lo ha hecho el Centro Democrático, que no haya impunidad, la guerrilla insiste que no pagarán “un solo día de cárcel” y el Gobierno reitera que no habrá tal impunidad.  En este panorama, el reconocimiento de  Real Academia de Jurisprudencia a Ordóñez, cobra relevancia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO