Progresistas analizan programa y apoyo a Petro

22 de mayo del 2013

Critican el plan de desarrollo.

Luis Carlos Avellaneda, kienyke

Los progresistas realizan su segundo encuentro nacional con el que pretenden  definir el programa político que adoptarán para  las elecciones presidenciales, al Senado y a la Cámara, del 2014, igualmente definirán  el apoyo al alcalde Gustavo Petro.

El senador Luis Carlos Avellaneda, miembro del partido, señaló que el propósito es buscar que el partido logre  ponerse de acuerdo con  otros movimientos políticos para gestar un nuevo plan de desarrollo para el país. “El que heredó el presidente Juan Manuel Santos del ex presidente Uribe es pésimo”, indicó que al estar centrado en la minería, en la extracción de recursos energéticos, está generando daños ambientales y sociales.

Explica que se debe crear un modelo que se centre en desarrollar la industria, el campo y la educación, que “debería ser la gran locomotora del país”. Aseguró que el programa debe estar centrado en la construcción de un Estado social de derecho, que es un programa fallido hasta el momento.

Por su parte el senador Camilo Romero señaló que con los progresistas “se inicia la gestación de una esperanza para el país ante un escenario triste y lamentable que sería el de dos Santos Calderón a la presidencia, ‘Pachito’ y Juan Manuel, este país no puede caer tan bajo.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO