Prohibido el uso de animales en circos

12 de junio del 2013

La medida será conciliada por Cámara y Senado y en poco tiempo podría pasar a sanción presidencial.

Animales en circo, tigres,circo, kienyke

La Plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que  prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos, en circos fijos e itinerantes en Colombia. Para que la norma empiece a regir deberá ser conciliada por las dos cámaras y posteriormente podrá pasar sanción presidencial.

Mientras tanto, los circos que tienen espectáculos con animales tendrán 2 años para que permitan su retorno a un hábitat adecuado y se puedan crear nuevos formatos de entretenimiento sin la presencia de animales.

El autor y presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, manifestó que “con la  prohibición del uso de animales en los circos estamos dando un paso significativo en la conservación de la fauna y la conciencia por preservar la naturaleza”.

Animal Defenders International (ADI),  organización líder en la protección animal que dirigió la campaña Alto al Sufrimiento en los Circos, resaltó la importancia de la decisión del Congreso de Colombia ya que después de años de investigaciones encubiertas, revisiones científicas, cabildeo y jornadas de sensibilización, este proyecto de ley ha sido aprobado.

Lea también

La defensora de los animales

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO