Proponen incentivos a trabajadores que lleguen a pie al trabajo

29 de mayo del 2015

Así lo expone un proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá.

Movilidad en Bogotá, Plaza de Bolivar, Congreso,

Desde el Concejo de Bogotá proponen que las entidades administrativas y empresas privadas otorguen incentivos a los trabajadores que lleguen a pie a sus respectivos lugares de trabajo.

“Las entidades distritales incluirán en sus planes de bienestar social estímulos para las y los trabajadoras y trabajadores que se movilicen a pie a sus lugares de trabajo. La administración distrital promoverá que esta actividad sea propósito de las entidades privadas”, dice el artículo tercero de la ponencia positiva del proyecto de acuerdo 156 del presente año, radicada para su primer debate.

La iniciativa, de autoría de los concejales del Polo Democrático, tiene como objeto mejorar la movilidad de la ciudad, fortalecer la salud física y el ahorro de dinero, mediante la implementación del programa Muévete Diferente en Bogotá. El proyecto contempla que los estímulos serán establecidos por el Distrito y por cada empresa o empleador.

“La presente iniciativa es importante en el marco de una ciudad moderna, en donde se privilegie a los medios alternativos de movilizarse diferentes a los motorizados individuales, y con más razón por los efectos positivos sobre la salud, lo que puede sin lugar a duda, no solo mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, sino que aportará a apoyar en la solución de uno de los problemas más tangibles y presentes en nuestra sociedad que es la obesidad y el sedentarismos y todos los efectos sobre la salud que se derivan de ellos”, expone el proyecto.

De igual manera, la iniciativa, que tiene que ser aprobada en dos debates, incluye que el Distrito de Bogotá deberá buscar mecanismos que incentiven la movilización y los viajes en bicicleta, patines y patineta, para lo cual deberá implementar de manera progresiva una red de rutas seguras para los ciudadanos que escojan movilizarse en otro medio que no sea el bus, moto o carro particular.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO