La marihuana siempre ‘prende’ el debate

18 de septiembre del 2019

Un nuevo proyecto de regular la marihuana recreativa propone quitarle el negocio al narcotráfico.

La marihuana siempre ‘prende’ el debate

El pasado 17 de septiembre se radicó un proyecto de Ley en el Congreso de la República con el que se pretende regular el consumo recreativo de marihuana en Colombia.

La propuesta no es nueva en el país, en el pasado fracasó varias veces en su intento de pasar en las cámaras legislativas.

Sin embargo, una vez más el tema del cannabis despertó la polémica y por supuesto las redes sociales se hicieron sentir con el numeral #MarihuanaRecreativa, donde algunos mostraron su posición frente al proyecto, sobre todo Gustavo Bolívar.

El senador explicó los fundamentos del proyecto que presentó junto a su equipo de la Lista de la Decencia, en donde resaltó principalmente que se busca quitarle de las manos el negocio de la marihuana al narcotráfico.

La iniciativa busca regular su producción, brindar seguridad para el consumidor y generar ganancias económicas al Estado colombiano.

Entre las opiniones que se generaron, se destaca la de Fernán Martinez, periodista y mánager de talento, quien expresó que celebra la aprobación de lo que él llamó “metederos legales”.

Feliciano Valencia, senador por el partido MAIS también apoya la propuesta y dijo: “mientras en otros países ya se realiza la regulación, en Colombia seguimos con una política de drogas que es anacrónica y que ha mostrado su fracaso”.

De la misma manera, el exrepresentante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz también respaldó propuesta, pues comparte la idea de que la regulación de las drogas le quitaría el negocio al narcotráfico.

Julio Sánchez Cristo, director de la W, el uso recreativo de la marihuana “jamás” será aprobado por el actual Congreso, aunque recalcó que la discusión sobre el tema del consumo es importante.

En agosto de 2017 la Administración de Juan Manuel Santos reglamentó los procesos de fabricación, uso de semillas y cultivo de cannabis con fines medicinales o científicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO