La publicidad que el distrito tuvo que retirar por racismo

29 de mayo del 2019

Comunidades afro se han pronunciado ante la controvertida publicidad del Distrito en contra de la explotación sexual infantil. Para muchos internautas y miembros de estas comunidades, la imagen es una clara muestra de racismo ¿Por qué? La pieza publicitaria plasma el momento en el que una mano de color negro recibe dinero por parte de […]

La publicidad que el distrito tuvo que retirar por racismo

Comunidades afro se han pronunciado ante la controvertida publicidad del Distrito en contra de la explotación sexual infantil.

Para muchos internautas y miembros de estas comunidades, la imagen es una clara muestra de racismo ¿Por qué?

La pieza publicitaria plasma el momento en el que una mano de color negro recibe dinero por parte de una de color blanco. Al fondo se observa una pequeña niña haciendo alusión a la explotación sexual infantil.

“Es un crimen pagar por sexo con un menor de edad”, es el texto que acompaña el cartel.

La publicidad se instaló en diferentes paraderos de transporte público en la ciudad de Bogotá.

Para las poblaciones negras en Colombia este tipo de campañas generan más estereotipos y formas de discriminación.

En redes sociales han calificado este tipo de propaganda como una falta de respeto. Sin embargo hay quienes expresan que, a pesar de que no sea válido decir que no hay personas negras que se dediquen a estas prácticas, no es justo hacer generalidades.

Sin embargo, un vocero del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) habló ante los medios para disculparse en nombre de la entidad y dijo que la mano, con anillos y pulseras que sale allí, es de una persona del equipo que siempre viste de esa forma.

Por otro lado, algunos internautas han criticado fuertemente en redes sociales que este tipo de hechos se presenten, más cuando las campañas publicitarias deben superar varios filtros antes de ser aprobadas.

El Distrito anunció que la publicidad será retirada de los espacios donde se ubicó inicialmente.

¿La mano de color recibe u ofrece el dinero? Los leemos en nuestra cuenta de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO