Marcha uribista en Miami trascendió a discusiones en redes

7 de octubre del 2019

Beto Coral se enfrentó a Oswaldo Ortíz y a Ernesto Yahmure.

Marcha uribista en Miami trascendió a discusiones en redes

El pasado domingo 6 de octubre, frente al Consulado de Colombia en Miami, se reunieron aquellos simpatizantes de Álvaro Uribe que lo apoyan en lo que será la primera indagatoria que deberá rendir el actual senador de la República a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que Uribe Vélez fue llamado por este órgano judicial por presunta manipulación de testigos.

Por eso, quienes creen en la inocencia del expresidente han convocado a diferentes manifestaciones en su apoyo, no solo en Colombia sino en otros países como Estados Unidos.

Sin embargo, opositores de Álvaro Uribe también han querido hacer presencia en las manifestaciones para expresar sus inconformidades frente a los defensores del senador del Centro Democrático.

Lo sucedido el pasado domingo en Miami quedó registrado en varios videos que publicaron diferentes usuarios, a favor y en contra de los implicados. La manifestación terminó pero las discusiones trascendieron a las redes sociales.

¿Qué pasó?

El domingo en Miami hubo fuertes discusiones, y una de ellas fue protagonizada por Beto Coral, reconocido activista y quien se ha mostrado como acérrimo detractor del movimiento uribista. Además es hijo del capitán asesinado Humberto Coral.

Beto publicó varios videos de lo sucedido desde su llegada, la que anunció con una fotografía en su cuenta de Twitter donde cuenta con casi 30 mil seguidores.

Su primer video fue enfrentando al periodista Ernesto Yamhure, en el que Coral le reclamó porque según él este habría publicado unas fotografías suyas diciendo que trabajaba como Uber en Miami y que en algún momento quisiera encontrárselo.

Aquí me tiene frente, yo soy Beto Coral […]. No sea cobarde, esto no es Twitter.

Minutos más tarde, Coral se encontró con Oswaldo Ortiz a quien llamó “payaso criminal” y “pastor impostor”. Además le recordó aquel video en donde un seguidor de Ortiz se le acerca y este le dice que no lo toque.

Según escribieron en Twitter los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe, Beto Coral fue retirado por las autoridades del lugar. Pero él publicó una fotografía respondiendo que la información era falsa, que él seguía allí y que por el contrario habían sido los manifestantes uribistas quienes se habían dispersado del lugar.

Oswaldo Ortiz respondió al video con una historia en Instagram TV en la que explicó su versión de los hechos.

Mientras estábamos en Coral Gables, en la fiesta de la libertad, se nos presentaron 4 socialistas seguidores de Petro y comenzaron a gritar: asesinos, asesinos! Eramos una comunidad de padres de familia, con hijos y de manera pacífica recibiendo insultos de comunistas viviendo en capitalismo.

La discusión continúa en redes sociales, pues ambos siguen respondiendo y retuiteando lo sucedido. Mientras tanto, Álvaro Uribe se prepara para lo que será la primera indagatoria ante la Corte Suprema por parte de un expresidente de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO