¿Qué se dice en Twitter de la situación de Avianca?

27 de agosto del 2019

Las palabras del presidente de la Junta Directiva de Avianca Roberto Kriete ubicaron a la compañía como primera tendencia en Colombia luego de asegurar en una reunión privada con sus funcionarios en El Salvador que la empresa “está quebrada”.  “La situación financiera, señores, Avianca está quebrada. No le está pagando a sus acreedores, no le está […]

¿Qué se dice en Twitter de la situación de Avianca?

Las palabras del presidente de la Junta Directiva de Avianca Roberto Kriete ubicaron a la compañía como primera tendencia en Colombia luego de asegurar en una reunión privada con sus funcionarios en El Salvador que la empresa “está quebrada”.

“La situación financiera, señores, Avianca está quebrada. No le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no le está pagando a los bancos” aseguró en un video que se filtró a la prensa y se propagó rápidamente por las redes sociales.

Por su parte, Avianca aseguró en un comunicado que las palabras de Kriete fueron sacadas de contexto, además de comunicar que el video fue tomado y circulado de manera ilegal, en el que no se tuvo en cuenta los temas que se hablaban en la reunión.

Hasta la fecha se registran los mínimos histoŕicos de la empresa en la Bolsa de Valores de Colombia.

Este es el comunicado:

La reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Las palabras de Kriete provocaron todo tipo de comentarios por parte de periodistas, economistas y usuarios de la aerolínea.

El senador Gustavo Petro se pronunció al respecto de la situación de Avianca y aseguró que “un monopolio privado de la aviación era peligroso para el país y que era menester fortalecer Satena como empresa pública de aviación”.

Pronunciamientos desde El Salvador también se destacaron dentro de la tendencia.

Hubo quienes catalogaron de irresponsables las palabras de Kriete.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO