¿Qué tantos cambios habrá en la Fiscalía?

28 de marzo del 2014

La anunciada reestructuración del ente acusador comenzará la próxima semana, según lo indicó el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien además dijo que la misma será “gradual y progresiva”. Pero, ¿qué habrá de nuevo? La asesora del despacho Gloria Ortiz explicó que existirán fiscales delegados en las embajadas de Washington (EE.UU), Madrid (España), Berlín (Alemania) y […]

Eduardo Montealegre

La anunciada reestructuración del ente acusador comenzará la próxima semana, según lo indicó el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien además dijo que la misma será “gradual y progresiva”. Pero, ¿qué habrá de nuevo? La asesora del despacho Gloria Ortiz explicó que existirán fiscales delegados en las embajadas de Washington (EE.UU), Madrid (España), Berlín (Alemania) y otra más en el continente asiático, con el fin de mejorar la “eficiencia de la justicia” en el exterior. Además se cumplirá con ordenado por la Corte Constitucional: crear convocatorias para cargos de carrera en la entidad, entre otros cambios.

Ortiz explicó que se mejorarán las condiciones de los funcionarios del ente acusador. Sin embargo, señaló que en el caso de las llamadas ‘primas de riesgo’, asignadas para quienes realicen actividades que pongan en riesgo su integridad, sólo serán para aquellos que cumplan ese requisito. En este sentido, la asesora dejó entrever que hubo muchos que, sin reunir mérito alguno, se beneficiaron de esta prima salarial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO