‘¡Que viva la música!’ llega a Penguin

4 de enero del 2012

El aclamado traductor Frank Wynne fue el encarcado de darle el ritmo de salsa y rock & roll a la versión en inglés de la novela de Andrés Caicedo.

‘¡Que viva la música!’ llega a Penguin

La prestigiosa editorial inglesa Penguin, que empezará a vender sus libros de literatura en Colombia, tendrá desde marzo del 2013 en su catálogo  la novela ‘¡Que viva la música!’ de Andrés Caicedo. Penguin ya empezó a anunciar su publicación dentro de la colección de clásicos modernos con un elogioso resumen del autor caleño, cuya obra consideran maestra de literatura juvenil. El precio de venta al público será de 17 libras esterlinas (aproximadamente $50.000 pesos) y llevará el título en español, por decisión de su traductor, Frank Wyne, el preferido de la editorial y ganador de varios premios por sus versiones literarias del español al inglés. ‘¡Que Viva la Música!’ aparece también en el catálogo de novedades de Amazon, con la fecha de publicación del 28 de Agosto del 2012, como se había previsto inicialmente.

La negociación con la editorial inglesa la logró la agente literaria colombiana, quien trabaja desde Nueva York, Andrea Montejo. Ella seguirá manejando los derechos editoriales de la obra completa de Caicedo, que tuvo en Editorial Norma. El traslado del manejo de los derechos lo acordó la familia del escritor con Editorial Norma antes de que ésta anunciara su decisión de suspender sus actividades editoriales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO