¿Qué dice Twitter de la muerte de Galán 30 años después?

16 de agosto del 2019

Cuando asesinaron al líder, garantizaron la muerte del grupo político que proponía cambios ante la corrupción y el narcotráfico.

¿Qué dice Twitter de la muerte de Galán 30 años después?

Jaime Eduardo Rueda Rocha y Henry de Jesús Pérez fueron los sicarios que acabaron con la vida de Luis Carlos Galán. Dos de los cinco tiros dieron en el abdomen bajo del político y acabaron con su vida.

A la fecha hay tres personas señaladas y condenadas de este magnicidio, además de las acusaciones que cayeron, en ese entonces, sobre los narcotraficantes Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha quienes veían como una amenaza la propuesta de Galán de promover la extradición de los narcos.

Escuche la historia de Luis Carlos Galán a 30 años de su muerte:

En 2016 fue declarado como delito de lesa humanidad debido a ha sido, hasta hoy, el magnicidio más importante en la historia de Colombia.

Los tres condenados 

Alberto Santofimio, autor intelectual del asesinato, hoy pagando casa por cárcel, tiene una deuda de 1.725 millones de pesos por el crimen.

A Santofimio le siguen los nombres de Manuel Antonio González, quien fue un alto funcionario del DAS  y el exdirector del DAS, Miguel Alfredo Maza Márquez.

Las redes sociales desde este viernes lo recuerdan como un hombre de carisma, mientras que otros aseguran que si estuviera vivo, las cosas no habrían cambiado en mayor manera.

Estas son algunas de las reacciones más populares hasta el momento:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO