Pékerman: ¿un adiós inminente?

24 de agosto del 2018

La renovación de José Pékerman con la Federación Colombiana de Fútbol se ha convertido en una novela. No se conoce si el estratega argentino continuará a la cabeza de la selección, pero sí se confirmó que no estará en los próximos amistosos de la ‘tricolor’ ante Venezuela y Argentina en septiembre. Arturo Reyes, actual entrenador […]

José Pékerman Selección Colombia

La renovación de José Pékerman con la Federación Colombiana de Fútbol se ha convertido en una novela. No se conoce si el estratega argentino continuará a la cabeza de la selección, pero sí se confirmó que no estará en los próximos amistosos de la ‘tricolor’ ante Venezuela y Argentina en septiembre.

Arturo Reyes, actual entrenador de la selección Sub-20, dirigirá al equipo en los juegos de preparación. El impacto de la noticia no dio espera. El técnico de los juveniles se convirtió en primera tendencia de redes sociales porque algunos no se esperaban esta decisión. Otros no conocían el nombre del hombre que prepara las promesas del fútbol colombiano.

El destino de Pékerman podría estar en Argentina como manager de la albiceleste. El estratega que está próximo a cumplir 69 años regresaría a su país en caso de no llegar a un acuerdo con la Federación Colombiana.

Los nombres del reemplazo del argentino ya comienzan a instalarse en la palestra pública. Juan Carlos Osorio sonó con fuerza tras su salida del combinado mexicano. Sin embargo, el D.T de las rotaciones tendría todo listo para firmar con Paraguay. Solo una llamada de última hora podría cambiar su arribo a suelo guaraníe.

Guus Hiddink y Carlos Queiroz serían los otros candidatos para continuar con la cuota internacional que ha dado éxito en los últimos años.

Los periodistas deportivos también se juegan su propio partido. Se dividen entre quiénes quieren que continúe Pékerman y quienes piensan que el proceso ya terminó y se debe tomar un nuevo aire de cara al Mundial de Qatar 2022.

Al entrenador argentino, se vaya o se quede, le quedará un legado importante con las dos citas orbitales conseguidas con la ‘tricolor’ de forma consecutiva en Brasil y Rusia.

¿Qué vendría para la Selección Colombia?
Muchas críticas le cayeron a Pékerman por no realizar microciclos con el combinado nacional, no tener el ojo puesto en la renovación de la plantilla, entre otros aspectos que la prensa deportiva señaló como déficits del proceso del entrenador.

Por esa razón es que el nuevo técnico de Colombia tendría que trabajar de la mano con Arturo Reyes y demás encargados de la juveniles de la ‘tricolor’ para lograr que en un futuro el equipo tenga jugadores importantes para participar en las competencias más importantes del deporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO