Almirón se va de Nacional sin resultados

30 de agosto del 2018

Jorge Almirón, el técnico argentino que llegó a tierras paisas para dirigir al Atlético Nacional, el equipo con más títulos en Colombia, anunció su retiro apenas ocho meses después de su arribo. Las expectativas sobre su gestión no se cumplieron y el profesional no pudo igualar, mucho menos superar a los predecesores más exitosos, Juan […]

Almirón se va de Nacional sin resultados

@nacionaloficial

Jorge Almirón, el técnico argentino que llegó a tierras paisas para dirigir al Atlético Nacional, el equipo con más títulos en Colombia, anunció su retiro apenas ocho meses después de su arribo. Las expectativas sobre su gestión no se cumplieron y el profesional no pudo igualar, mucho menos superar a los predecesores más exitosos, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

El equipo, por medio de un comunicado oficial, se encargó de darles a los aficionados del Verde la noticia. Twitter, como se ha vuelto común, fue el escenario para dar las explicaciones:

“Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino. Ello en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad”, informó el club.

Pero la salida de Almirón era casi un hecho, luego de la derrota sufrida por el equipo ante Atlético Tucumán en su encuentro en la Copa Libertadores. Perder significó quedar eliminado de la competición más importante de Suramérica y quedarse sin chance de repetir lo logrado en 2016, bajo la dirección de Rueda, cuando se consagró campeón por segunda vez del torneo.

El técnico argentino no pudo convencer con su trabajo ni a hinchas ni a expertos del fútbol local. César Augusto Londoño, comentarista deportivo, fue uno de los que reaccionó ante la noticia y escribió en la red del pajarito: “En 8 meses Nacional perdió en el Atanasio Girardot bajo las órdenes del técnico Jorge Almirón el título de Superliga contra Millonarios, la final de Liga ante Tolima y fue eliminado en Copa Libertadores. En casa, en los últimos nueve partidos, tres partidos ganados, cuatro perdidos y dos empates”.

Otras críticas que caen sobre el bonaerense es que fue ineficaz en fases decisivas y trajo jugadores para reforzar el equipo que no rindieron. Al arquero Fernando Monetti, que tuvo el reto de reemplazar al ídolo Franco Armani, se le responsabiliza por perder las dos finales locales señaladas por Londoño. Incluso, el guardameta habría tenido que ver en el resultado del partido contra Tucumán.

Lo cierto es que el técnico, tal vez, decidió dar un paso al costado, porque no se puede comparar el nivel del equipo bajo la dirección de Juan Carlos Osorio (que ganó la Superliga y la Copa Colombia en 2012; la Liga Águila, la Copa Colombia y la Liga Águila II en 2013, y de nuevo esta última competición en 2014), o el de Reinaldo Rueda (que ganó la Liga en 2015; la Superliga, la Copa Colombia y la Copa Libertadores en 2016, y la Liga Águila y la recopa Suramericana en 2017).

Nacional, en los últimos años, no solo ha sufrido reveses deportivos, sino administrativos, ya que desde la salida de Juan Carlos de la Cuesta los verdolagas no han podido retomar la senda del triunfo. Por su casa pasó Andrés Botero como dirigente y ahora el reto está en manos de Juan David Pérez Ortiz.

Hasta el día de hoy, Nacional no está clasificado, por primera vez en siete años, a un certamen internacional, lo que habla del mal momento que atraviesa el equipo. Queda esperar quién ocupará el cargo en su reemplazo y asumirá la gran responsabilidad de devolverle los días de buen fútbol al equipo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO