Correa no olvida ‘traición’ de Lenin

GARY GRANJA / Shutterstock.com

Correa no olvida ‘traición’ de Lenin

2 de enero del 2018

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, no solo regresará a Ecuador para hacer campaña al referendo del próximo 4 de febrero que busca consultar a la ciudadanía sobre cambios constitucionales los siguientes aspectos: corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores; sino que se ha dedicado en los últimos días a recordar varios momentos en los que su ahora ‘opositor’ hablaba bien de su gestión al frente del gobierno.

“Difícilmente se encontrará en la historia de nuestro país alguien como Rafael Correa. Alguien íntegro, honesto e inteligente. En algún momento recuerdo que le dije: ‘Estamos construyendo una leyenda juntos y eso me hace sentirme orgulloso'”, recuerda un video publicado en la cuenta de Twitter de Correa lo que decía Lenin Moreno cuando era candidato a la presidencia de su país.

En otro trino-video  que tiene como encabezado “¿Puedes confiar en alguien así?” anota que “nadie tiene más actitudes y aptitudes para gobernar el Ecuador como lo hace Rafael Correa”.

Sin embargo, hoy son opositores, muy parecido a lo que sucede en Colombia con Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez. Tal vez por esto, en su canal oficial, Twitter, expresó sobre el año que terminó: “2017: de los años más duros de una vida dura. Pasamos de una contundente victoria legislativa y presidencial -gracias a nuestro pueblo y a la Década Ganada-, a enfrentar lo peor de la naturaleza humana: la traición. Sólo queda una opción: vencer”.

A esto se suma que denunció censura por parte del Gobierno a las opiniones de Juan Paz y Miño, quien era periodista de El Telegrafo, medio público, por no ir en la misma línea del presidente y su gestión. En su red social, el expresidente acotó: “Increíble pero cierto: siguen sacando de los medios públicos a los mejores editorialistas, por no ser de la ‘línea’ del Gobierno”.

Aunque en noviembre pasado, Correa  aseguró que no volvería a residir en Ecuador  por varios años, al parecer sí lo volverá a hacer, según él ante “tanta infamia” y “traición”, refiriéndose a Lenín Moreno, a quien entregó el poder, pero que poco tiempo después se desligó al haber dicho que había heredado una crítica situación económica y social.