Real Cartagena entra en proceso de restructuración

17 de junio del 2013

Será el quinto equipo del fútbol colombiano que se acoge a un acuerdo de reorganización ante la SuperSociedades.

Real Cartagena, futbol colombia, kienyke

Luego de un floja campaña que lo llevó a quedar eliminado de los cuadrangulares finales en el fútbol de ascenso colombiano, el Real Cartagena se acogió a un acuerdo de  reorganización ante la Superintendencia de Sociedades debido a su mala situación financiera.

El acuerdo de reorganización busca promover y facilitar la reactivación empresarial para asegurar la protección del crédito.

Según los reportes entregados por Real Cartagena a la Superintendencia de Sociedades, al cierre de marzo la sociedad registraba activos por $10.599 millones de pesos conformados principalmente por valorizaciones (47.70%) intangibles -derechos deportivos- (24.51%); y deudores a corto plazo (11.08%). A la misma fecha la sociedad registró un pasivo por $7.498 millones de pesos representado básicamente en cuentas por pagar a largo plazo (59.11%); diferidos a largo plazo por (17.24%) y cuentas por pagar a corto plazo (10.74%).

Real Cartagena es el quinto club del fútbol colombiano que se acoge al proceso de resturcturación, antes lo habían hecho Cúcuta, Pereira, América y Once Caldas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO