¿Rectificará el Procurador su posición frente el aborto?

18 de septiembre del 2012

Este miércoles anunciará si acepta la renuncia de sus dos funcionarias de confianza y buscará cómo acatar las exigencias de la Corte.

Alejandro Ordóñez

Este miércoles en la mañana el procurador general, Alejandro Ordóñez, dará una rueda de prensa donde deberá rectificar su posición sobre el aborto y la pastilla denominada ‘del días después’, como se lo ordenó la Corte Constitucional. Sin embargo, fuentes de la Procuraduría aseguran que, aunque Ordóñez acatará la decisión del Alto Tribunal, aprovechará para hablar un largo rato sobre el tema del aborto y hará algunas recomendaciones sin echarse para atrás. Lo que no ha decidido hasta ahora es si utilizará la palabra “rectificar”, como se lo ha pedido incluso el presidente del Senado, Roy Barreras. En la Procuraduría solo atinan a decir que “habrá sorpresas”.

Ordóñez aprovechará la oportunidad para anunciar su decisión de aceptar o no las renuncias de sus más importantes funcionarias, Ilva Myriam Hoyos y María Eugenia Carreño, quienes dimitieron después de que la Corte le ordenara al Procurador cambiar sus posturas sobre el aborto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO