Registradurías del distrito colapsan por inscripción de cédulas

25 de marzo del 2014

Hasta hoy había plazo para que los ciudadanos se registraran en un nuevo puesto de votación.

Registraduria de Chapinero, queremos Votar, kienyke

El plazo fue insuficiente para los miles de colombianos que buscaban inscribir su cédula de ciudadanía en la registraduría más cercana a su lugar de residencia, lo que les habilitaba para votar en las elecciones presidenciales el próximo 25 de mayo.

Lectores de KienyKe.com enviaron fotografías de algunas Registradurías en Bogotá cuyas filas, minutos antes de cerrar su jornada del martes, se extendían por decenas de metros e incluso daban la vuelta a la manzana.

En una de las oficinas del sector de Chapinero, los ciudadanos protestaron porque el establecimiento estaba a punto de cerrar y la cantidad de interesados en votar en las elecciones presidenciales desbordaba la capacidad de atención en dicho lugar.

Según las autoridades electorales, se dispusieron 1.154 sedes en todo el territorio nacional para realizar el trámite de inscripción y hoy, cuando finalizaba el plazo, se extendió el horario hasta las seis de la tarde. No obstante la capacidad de atención en la mayoría de las sedes de la Capital fue insuficiente ante la cantidad de bogotanos que reclaman su derecho a elegir en la próxima jornada electoral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO