¿Sin reguetón no hay Grammy Latino?

25 de septiembre del 2019

Maluma dijo sentirse “desilusionado” al no ser nominado.

¿Sin reguetón no hay Grammy Latino?

Las redes sociales han explotado luego de que Daddy Yankee creara un movimiento en contra de los premios Grammy Latino, pues considera que la Academia no trató correctamente al género urbano y a muchos de sus “colegas”.

La campaña lleva el nombre de #SinReggaetonNoHayLatinGrammy y artistas como Nicky Jam, Natti Nathasha, J Balvin y Maluma se han unido, pues argumentan falta de representación de su género musical en las nominaciones.

“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO (sic)”, expresó Daddy Yankee en otro tuit.

Maluma es de los artistas que más se ha quejado. El artista colombiano aprovechó las historias de su Instagram para despacharse en contra de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, quienes son los encargados de otorgar los galardones.

El paisa mostró su desilusión al no tener una sola nominación a los Grammy Latinos, pues dice que su ausencia en los premios de este año no refleja el “esfuerzo” para hacer lo que él considera como el mejor disco de su vida (11:11).

Cabe recordar que Maluma en este álbum presentó colaboraciones con Madonna, Ricky Martin, Ty Dolla $ign, Ozuna y Nicky Jam.

@maluma

Otros artistas como Karol G y J Balvin también mostraron su descontento, pues los cantantes colombianos vienen de presentar exitosas producciones como Ocean y Oasis, respectivamente.

https://twitter.com/Faridhsantillan/status/1176740849561960449?s=20

Los internautas y varios medios internacionales han catalogado las quejas como “berrinches”, argumentando que otros artistas de gran calidad tampoco han sido nominados en años anteriores y no han creado este tipo de campañas.

Aunque hay gran cantidad de artistas urbanos nominados a los Grammy Latino 2019, podría ser que para la Academia estuvo complicada la elección de los artistas debido al gran número que representan y por la cantidad de producciones exitosas que han sido lanzadas este año.

Lo cierto es que el crecimiento del género urbano no se puede desconocer, aunque muchos cuestionen las composiciones de sus letras, el reguetón llegó hace muchos años para quedarse y ser un ritmo representativo de América Latina ante el mundo.

https://twitter.com/dalishanrp/status/1176801119219126272?s=20

https://twitter.com/chocquibnation1/status/1176847117207449602?s=20

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO