Reino Unido respalda el proceso de paz

6 de junio del 2013

Santos informó que el premier británico, David Cameron, le sugirió “perseverar” en el actual camino para solucionar el conflicto armado.

David Cameron

Al término del encuentro entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, trascendió que Londres ve con buenos ojos el avance de los diálogos con las Farc en Cuba. Según contó Santos a la prensa, su homólogo británico “entregó apoyo al proceso de negociación” y le sugirió que “perseveraran” ya que se trata de un camino difícil, citando la experiencia que tuvo el país europeo tiempo atrás. El mandatario de Colombia, que participa en un conversatorio en la universidad de Oxford, agregó que las relaciones entre Bogotá y Londres están “en su mejor momento”.

Reino Unido es el primer destino de una gira que también llevará al presidente Juan Manuel Santos a medio oriente. El domingo llegará a Israel para una visita de dos días y tendrá audiencias con líderes del país. Se espera que visite también la ciudad de Ramala (Cisjordania) y sostenga una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas.

Con AFP

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO