Repaso por lo más comentado de la semana

29 de septiembre del 2019

Resumen de los hechos más importantes en redes sociales.

Repaso por lo más comentado de la semana

Esta semana estuvo cargada de varios hechos políticos, entre ellos el debate que esta casa editorial, en compañía de algunas universidades privadas, hicieron a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá el pasado 24 de septiembre. Además, la Asamblea General de la ONU dejó mucho de qué hablar por diferentes acciones que quedarán en la memoria.

KienyKe le presenta un resumen de los cinco radares K de la semana, que reúnen los hechos más importantes en las redes sociales.

El Debate de candidatos se tomó las redes sociales

Este 24 de septiembre se desarrolló, en el Auditorio Mayor de la CUN, un nuevo debate por la Alcaldía de Bogotá el cual dejó a #EleccionesBogotá como tendencia en Twitter durante varias horas.

Los ciudadanos aprovecharon las redes sociales para dejar sus preguntas a los candidatos a través de los numerales #BogotáEligeA y #EleccionesBogotá.

Entre los temas que se trataron estuvo la inclusión, economía, delincuencia, cultura ciudadana y por supuesto sobre el metro elevado que tanto aqueja a la ciudad.

Protestas universitarias, entre el amor y el odio

Desde el pasado 23 de septiembre se vienen desarrollando una serie de manifestaciones por parte de algunas universidades en Bogotá, como la Distrital y la Javeriana. Además, otras instituciones se han unido contra lo que consideran brutalidad policial.

Lo sucedido generó diversos comentarios que van, desde el apoyo hacia los estudiantes de la Universidad Javeriana, hasta burlas y críticas, pues normalmente una institución privada no se ve envuelta en este tipo de desmanes.

¿Basta con compartir las palabras de Greta Thunberg?

Greta thunberg es sin duda uno de los nombres más sonados en las redes este 24 de septiembre. La activista sueca de tan solo 16 años de edad estremeció a los asistentes a la Cumbre sobre la Acción Climática con un fuerte discurso sobre el papel que desempeñan los líderes mundiales en la preservación del ecosistema.

Millones de publicaciones han replicado las palabras de Greta, quien con un profundo dolor explica cómo el “crecimiento económico eterno” ha sesgado, según ella, las acciones fundamentales que podrían desarrollar los gobiernos del mundo por evitar lo que ella llama “una extinción masiva”.

Selfie de Bukele y otros hechos históricos en la ONU

Las personas actualmente retratan en las redes sociales su día a día, algo que se ha vuelto normal en estos tiempos. Sin embargo un curioso hecho, a pesar de lo cotidiano, se presentó en la 74ª Asamblea General de la ONU este 26 de septiembre.

En esta ocasión, con un autorretrato en el púlpito de la ONU previo a su intervención, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó a todos los asistentes que simplemente quería compartir con el mundo “el privilegio” de estar allí y ¿por qué no? con una selfie.

El paro tomó a muchos bogotanos por sorpresa

En la mañana de este 23 de septiembre, los habitantes de Bogotá y municipios aledaños se encontraron con el paro nacional convocado por la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia.

Además, otros usuarios compartieron en sus redes sociales algunos hechos violentos por las movilizaciones, los cuales no han sido reportados oficialmente por las autoridades, por lo que no se descarta que se trate de información falsa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO