Tino Asprilla ahora promueve la paz en redes sociales

18 de octubre del 2019

El exfutbolista respondió un trino de Daniel Samper.

Tino Asprilla ahora promueve la paz en redes sociales

Fastino Hernán Asprilla Hinestroza, mejor conocido como ‘El Tino’, está en la memoria de los colombianos no solo por sus estelares jugadas en los noventas e inicios del siglo XXI, sino por sus polémicas declaraciones en los últimos años, las cuales han despertado controversia en la opinión pública.

Recientemente, el futbolista se mostró simpatizante del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, luego de su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos. Lo anterior ha generado comentarios y discusiones entre algunas personalidades del país.

En la noche de este jueves 17 de octubre, Asprilla publicó una fotografía de la estrella del fútbol mundial Ronaldinho Gaúcho, quien disputó un partido en Bogotá para su despedida del deporte profesional.

En la imagen, Ronaldinho posa junto a dos referentes de Atlético Nacional, Victor Hugo Aristizábal y René ‘el loco’ Higuita. Esto mientras tiene puesto el uniforme de Independiente Santa Fe, equipo con el que jugó casi todo el encuentro.

La publicación del ‘Tino’ no esperó a ser comentada por los hinchas cardenales, quienes refutaron su opinión. Entre las respuestas más destacadas está la de Daniel Samper Ospina, periodista y fiel seguidor de Santa Fe, quien con un irónico comentario dejó nuevamente abierta la polémica.

Algunos tuiteros que comentaron las publicaciones de Asprilla y Samper, concordaron en decir que la discusión por cuál era la mejor camiseta entre ambos equipos era innecesaria y así lo hizo saber también ‘el Tino’, quien respondió a Samper con una clara muestra de ‘juego limpio’.

https://twitter.com/TinoasprillaH/status/1185040621024743424?s=20

Nuevamente lo hizo como con ‘Tostao’, sin desmeritar al otro, con respeto y haciendo una clara invitación a generar menos odio y más paz entre los colombianos, una postura que ha sorprendido a algunos, pues no es común escuchar estas declaraciones de su parte.

¿Es ahora el ‘Tino’ Asprilla un generador de paz a través de las redes sociales?, porque no es una actitud que se haya conocido del futbolista que invitó a las autoridades a liberar a ‘la Madame’, reconocida proxeneta capturada en Cartagena, porque según él sin ella en la ciudad “ya no hay rumba (…) puros yates vacíos”.

Captura de pantalla

¿Será que el ídolo de Atlético Nacional se arrepintió de sus anteriores comentarios homofóbicos?, como el comentario que hizo en una transmisión en vivo, donde expresó: “no puedo creer, se me dispara una canción y es el cacorro (gay) de Maluma”.

Además se burló de que el cantante colombiano usara en alguna ocasión la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol.

“Se puso la camiseta de Argentina y la saló. Cuando lo vi con esa camiseta, yo dije: “Se fueron de culo, hasta Messi se volvió bruto”. Es que un cacorro no le puede hacer barra a uno”, añadió Faustino Asprilla.

Al parecer el ‘Tino’ quiere cambiar la discutida imagen que tiene entre los colombianos, pues con sus nuevos comentarios parece que quiere dejar atrás estas claras incitaciones a la discriminación hechas por su parte hace poco más de un año. ¿Aplicará en este caso el famoso refrán de “todos merecen una segunda oportunidad”?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO