Resumen de noticias que fueron tendencia esta semana

10 de noviembre del 2019

Entre lo más viral están el Padre Chucho y Alejandro Gaviria.

Resumen de noticias que fueron tendencia esta semana

En medio de la situación por la que actualmente atraviesa el país, otros hechos aparte de la renuncia de Botero, la denuncia de Roy Barreras en la moción de censura en el senado y toda la polémica que generó la respuesta de “¿de qué me hablas viejo?”, que le dio el presidente Duque a un periodista que le preguntó por los bombardeos en Caqueta; han habido otros hechos que se han convertido en tendencia.

Por supuesto, KienyKe fijó sus radares de la semana en los temas que fueron partida de conversación en muchas de las discusiones que se dieron estos días en las redes sociales, de los que trae un resumen para que finalice la semana con la mejor información.

Alejandro Gaviria abre discusión sobre la marihuana

Estados Unidos ha sido uno de los primeros países en tomar vocería frente al consumo recreativo de esta sustancia, legalizando su uso en algunos estados, por lo que en las calles de lugares como California, Alaska, Colorado, Nevada o Massachusetts es bastante normal ver a los consumidores de marihuana en las calles, sin huir o esconderse de nadie.

Así lo dio a conocer Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes, quien escribió en su cuenta de Twitter que estuvo viajando por Estados Unidos y aprovechó su experiencia para comparar, desde su punto de vista, el consumo recreativo de marihuana en Norteamérica y Colombia.

Denuncian agresión sexual en la Universidad de Antioquia

Una grave denuncia en uno de los centros de educación superior más importantes del país, tiene en vilo a sus directivas y generó gran indignación en todo Colombia luego de saberse que una de las estudiantes de la Universidad de Antioquia habría sido agredida sexualmente por parte del personal de seguridad.

Según la versión de la víctima, los hechos sucedieron el pasado viernes 1 de noviembre en medio de una celebración que se llevaba a cabo en la facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, en donde los asistentes estuvieron socializando y compartiendo con licor.

Capítulo de programa del Padre Chucho se vuelve viral

Recordar es volver a vivir, dicen algunos, lo que parece ser una premisa indispensable en un perfil de Twitter que se ha vuelto viral en los últimos días por compartir fragmentos de noticias presentadas en televisión, las cuales han causado gracia a los espectadores.

La cuenta llamada @Outofcontextte3 y cuya descripción es “periodismo sin carácter“, se ha encargado también de compartir algunos minutos de viejas producciones de la televisión colombiana o de comerciales, hasta de campañas políticas, que parecían olvidados en ‘el baúl de los recuerdos’.

La historia que se volvió viral, de la cual inicialmente se desconoce a qué producción pertenece pero que tiene en su esquina superior izqueirda el logo del canal RCN, es un corto video que relata la historia de un joven que sostiene una relación amorosa con una mujer de la tercera edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO