Resumen de los hechos más importantes de la semana

12 de enero del 2020

Estos fueron los temas más comentados por los colombianos en Twitter.

Resumen de los hechos más importantes de la semana

El Gobierno de Iván Duque comenzó el 2020 con grandes retos por delante y la violencia apremia más al mandatario colombiano, a quien se le piden explicaciones por los asesinatos de líderes sociales que van en lo corrido de este año, además, un atentado en Yopal -Casanare-, tiene atemorizada a la comunidad.

Mientras tanto, miembros del partido de Gobierno se ven envueltos en nuevas polémicas, por eso KienyKe.com tiene para usted un resumen de los 4 radares K de la semana, en los que podrá encontrar los temas que marcaron discusión en las redes sociales esta semana.

Colombianos rechazaron el atentado en Yopal

En la madrugada de este viernes 10 de enero se presentó un repudiable hecho en el que un camión, cargado con explosivos, detonó en cercanías a una base de la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Yopal, departamento del Casanare.

Aunque no hubo víctimas fatales por el ataque, los colombianos alzaron sus voces y se unieron a través de las redes sociales para rechazar y condenar el hecho que, según declaraciones emitidas por el presidente Iván Duque en las últimas horas, habría sido perpetrado por el Eln.

Polémica en redes: ¿Hassan Nassar es o no profesional?

En las redes sociales se desató una nueva polémica tras la posesión del periodista Hassan Nassar como nuevo consejero presidencial para las Comunicaciones del gobierno de Iván Duque.

Esta vez, la discusión entre los internautas se centró en el título profesional de Nassar, pues en su hoja de vida se enuncia que es “Bachelor of science in speech” de la Emerson College de Estados Unidos. 

Uribe discute con un joven en una playa de Santa Marta

Culminó la primera semana de 2020, esos primeros días del año en los que normalmente ‘la marea’ está calmada porque gran parte de la población se encuentra viajando con sus familias y disfrutando de sus vacaciones en diferentes destinos. Los políticos no son ajenos a estos días de descanso y algunos optaron por relajarse en las playas colombianas.

Fue el caso del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien fue bastante criticado por estar de vacaciones por Cartagena, tomándose fotos con los ciudadanos y disfrutando del mar, mientras en Bojayá sus habitantes denunciaban la llegada de unos 300 paramilitares que amedrentaron a la comunidad.

Para el senador Álvaro Uribe su paso por Santa Marta tampoco pasó desapercibido, pues en la noche del lunes 6 de enero empezó a circular por las redes sociales un video en el que se observa al expresidente de Colombia sostener una discusión con un joven que le increpa en medio de la playa.

¿Por qué Elsa se convirtió en el primer meme del 2020?

El mundo del cine infantil se ha visto marcado en los recientes tiempos por la aparición de las películas Frozen, las cuales se han posicionado como las más vistas en el género animado.

Sin embargo, a pesar del éxito del filme, ha sido protagonista en la Internet pero por otras razones.

Las redes sociales se inundaron desde el pasado miércoles 1 de enero con los memes de Elsa, uno de los personajes protagonistas de las películas ‘Frozen’ y ‘Frozen 2’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO