Los hechos más comentados de la semana en redes

9 de noviembre del 2019

Guillermo Botero fue protagonista de las tendencias en Twitter.

Los hechos más comentados de la semana en redes

El país se encuentra actualmente pasando por uno de los momentos más controversiales de los últimos tiempos. La renuncia de Guillermo Botero al Ministerio de Defensa tras la denuncia de varios asesinatos que, al parecer, habrían sido cometidos por miembros del Ejército Nacional.

Estos hechos se sumaron a la moción de censura que se adelantó en su contra el pasado 5 de noviembre en instalaciones del Senado, en la que Roy Barreras denunció que el Estado colombiano calló ante la ciudadanía que en un operativo en el Caqueta, en el que se reportó la muerte de varios presuntos disidentes de las Farc, entre ellos 7 menores.

KienyKe tiene para usted un resumen de los radares K que esta semana giraron en torno a la renuncia de Botero y la crítica situación de seguridad que atraviesa el departamento del Cauca.

“¿De qué me hablas viejo?”, la denuncia de Blanquicet

En la noche del 7 de noviembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue interceptado por un periodista en Caimán del Río del Malecón, Barranquilla, quien le preguntó por su opinión frente al bombardeo en Caquetá y el asesinato de estos menores, a lo que el presidente Duque le respondió “¿de qué me hablas viejo?”, desconociendo totalmente la situación.

En diálogo con KienyKe.com, el periodista Blanquicet aclaró que él se encontraba junto a su fotógrafo esperando a la salida del presidente Duque cuando se percataron que finalmente, después de más de una hora, él salía en compañía del alcalde Aejandro Char, por lo que decidieron abordarle y preguntarle por la moción de censura contra Botero.

Defender al ministro: ¿a capa y espada?

Pese a las duras críticas que le salieron a la gestión de Guillermo Botero, militantes del Centro Democrático salieron en su defensa tanto en el debate como en las redes sociales, alegando que los resultados frente al tema de seguridad son evidentes y positivos.

Así lo hizo el senador Ernesto Macías quien escribió en Twitter un mensaje de respaldo a Botero, a quien le atribuyó éxitos en su gestión como ministro.

Renuncia de Botero dejó abierta la polémica en redes

Políticos y otras personalidades aprovecharon sus cuentas en redes sociales para pronunciarse frente al hecho o para hablar sobre temas relacionados, pues detrás de la renuncia de Guillermo Botero hay toda una denuncia de Roy Barreras.

El siempre polémico Tino Asprilla habló sobre la disposición que tenía ante el presidente Iván Duque para ser el nuevo jefe de cartera de Defensa de la nación colombiana. Comentario que no fue bien recibido por algunos de sus detractores y que posteriormente fue borrado por el exfutbolista.

Paro nacional ¿una nueva polarización en Colombia?

Una vez más el país está polarizado y así parece serlo con cualquier decisión, por ejemplo, sucedió también con el plebiscito por los acuerdos de paz, la consulta anticorrupción o las elecciones presidenciales, en las que a quien no era de ‘izquierda’ o ‘derecha’ se le tildó de “tibio”, esto por referenciar algunos de los hechos más recientes.

Esta vez, el paro nacional ha partido en dos la opinión del país y las redes sociales son el testimonio de ello, por esto, el 8 de octubre entre las tendencias principales y más comentadas de Twitter en Colombia, se encontraron los hashtags #ApoyoElParo y #NoApoyoElParo, en los que políticos, líderes de opinión y demás ciudadanos colombianos opinaron al respecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO