Resumen de las noticias que fueron tendencia esta semana

4 de noviembre del 2019

Estas fueron las noticias más comentadas en redes sociales.

Resumen de las noticias que fueron tendencia esta semana

Si la semana pasada estuvo cargada de polémicas y controversias entre las personalidades colombianas, esta semana no fue muy diferente.

Además el país atraviesa por un recrudecimiento de la violencia en zonas como el Cauca, donde en esta semana se reportan al menos 15 personas asesinadas, en su mayoría miembros de la Guardia y la comunidad indígena. Debido a los ataques, que se le atribuyen al ELN y a disidencias de las FARC, la población colombiana ha pedido al ministro de Defensa, Guillermo Botero, que renuncie.

KienyKe trae este lunes festivo, el resumen de nuestros cuatro radares k de la semana, con los que podrá finalizar el día bien informado y actualizado con las tendencias que se tomaron Twitter.

¿Por qué piden la renuncia del ministro de Defensa?

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, tiene los ojos de los colombianos encima, no solo por los asesinatos a varios excombatientes reinsertados, líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos en todo el territorio colombiano, sino por el cruce de versiones sobre los sucesos que, a la fecha, no se han establecido claramente.

Una de las mayores piedras en el zapato para Botero ha sido el asesinato del exguerrillero Dimar Torres.

Según las denuncias de la comunidad, se responsabiliza al cabo segundo del Ejército, Daniel Eduardo Gómez, y al coronel Jorge Armando Pérez de ser los presuntos culpables de lo sucedido.

Masacre de Tacueyó: Colombia con dolor de patria

Este miércoles 30 de octubre en Twitter se convirtió en tendencia el hashtag #NosDuele, con el que los colombianos mostraron su descontento frente a los asesinatos ocurridos contra líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y excombatientes en proceso de reinserción.

El asesinato de cinco personas este 29 de octubre en Tacueyó, Cauca, entre quienes se encuentran la autoridad Neehwe’sx Cristina Bautista y el guardia indígena José Gerardo Soto, despertó la indignación de los colombianos pues la lista de muertos crece y aún no hay medidas efectivas para frenar estos hechos por parte del Estado.

Todos los asesinados en Tacueyó, por presuntas disidencias de las Farc, eran integrantes de la comunidad indígena Nasa.

No al aleteo en Colombia: ¡por los derechos del tiburón!

La Resolución 350 de 2019 tiene en vilo a todos los colombianos, pues la aprobación del Ministerio de Agricultura en conjunto con el Comité Ejecutivo para la Pesca fijó las cuotas globales de pesca para diferentes especies.

El tiburón es uno de los más afectados, pues se estableció una cuota para 2020 de 125 toneladas de tiburón y más de 5 toneladas de aletas de tiburón sedoso.

La población ha catalogado esto como una masacre hacia la especie y se han generado a través de las redes sociales discusiones que piden a las organizaciones responsables revisar la Resolución.

¿Fakenews de Orson Welles? 81 años de la invasión alien

El reloj marcaba las 8 de la noche el 30 de octubre de 1938 en Norteamérica. La atracción del momento era la presentación del ventrílocuo Édgar John Berger en la NBC, sin embargo, a la misma hora también se presentaba en la CBS ‘La Guerra de los Mundos‘ con Orson Welles, una adaptación que había hecho junto al grupo Mercury Theatre con el que quisieron interpretar la clásica novela de 1898.

Las declaraciones de Welles en medio del programa dejaron perplejos a quienes no tenían en cuenta que se trataba de una narración ficticia, pues no habían escuchado la introducción del programa en la que se aclaró que todo era parte de una dramatización, aviso que se emitió en varias ocasiones durante la transmisión.

Sin saberlo, Orson Wells salía de la cabina de la CBS mientras todo afuera era un completo descontrol por lo que es una de las fake news más antiguas y populares de todas la historia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO