Resumen de las noticias más comentadas en Twitter

17 de noviembre del 2019

Reinado Nacional de Belleza y Premio Nacional de Periodismo, los protagonistas de la semana.

Resumen de las noticias más comentadas en Twitter

El reinado Nacional de Belleza, en el que se coronó a la nueva señorita Colombia, dejó grandes comentarios pues inesperadamente se convirtieron en tendencia mundial. Maria Fernanda Artistizábal, elegida como la más bella, dejó abierta la controversia al expresar su apoyo al paro nacional del próximo 21 de noviembre.

Además, el Festival de los Sentidos y el Premio Nacional de Periodismo Digital, abrieron un espacio esta semana para revisar las perspectivas que tienen expertos, nacionales e internacionales, del periodismo digital en el mundo y su consumo en el ámbito nacional. Eventos que con el hashtag #SomosDigitales se convirtieron el jueves 14 de noviembre en tendencia nacional.

Estos y otros polémicos hechos marcaron pauta en las conversaciones de los colombianos en las redes sociales, por eso KienyKe trae para usted un resumen de los cinco radares K de la semana, en los que encontrará las principales noticias que fueron tendencia durante esta semana.

Celebridades y política, la discusión del día

Sigue abierta la discusión por el paro nacional, al que se ha convocado en las últimas semanas y que tendrá lugar el 21 de noviembre, pues varias celebridades han mostrado su apoyo a esta manifestación, entre ellos Carlos Vives, quien hace unos días fue tendencia al explicar las razones por las cuales marchará ese día.

Sin embargo, llamó la atención de los colombianos que la nueva señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, habló apenas unos minutos después de la ceremonia de coronación en una entrevista, en la que dio su opinión sobre el próximo paro nacional  y le hizo un llamado al presidente Duque para que escuche al país.

Premio Nacional de Periodismo Digital, hito colombiano

El pasado jueves 14 de noviembre se celebró en el centro de eventos Hall 74 la segunda edición del Festival de los Sentidos, un magno evento organizado por KienyKe.com -primer medio digital nativo del país-, que en cabeza de su directora y fundadora Adriana Bernal, reunió a varios expertos nacionales e internacionales para discutir sobre las narrativas digitales y los desafíos del futuro.

Con el hashtag #SomosDigitales, que se convirtió en tendencia nacional, los asistentes al Festival de los Sentidos postearon sus fotografías en los espacios que se ofrecieron para el desarrollo del evento, además de compartir videos de las diferentes ponencias.

Gustavo Petro retó a Maria Fernanda Cabal a desnudarse

En Colombia muchos políticos son usuarios constantes de las redes sociales, entre ellos el senador Gustavo Petro, quien usualmente utiliza su cuenta de Twitter para hacer controversiales comentarios que han llegado a convertirse en noticia.

En una de sus últimas apariciones, Petro le hizo una curiosa invitación a la también senadora Maria Fernanda Cabal, quien anteriormente publicó una fotografía que fue la que abrió la discusión.

En la publicación de la senadora Cabal, se observa una foto del senador Gustavo Bolívar en un desnudo artístico que realizó hace varios años y que fue objeto de críticas por parte de la simpatizante del Centro Democrático y Petro la invitó a desnudarse también.

Fuerte discusión entre Yolanda Ruiz y Vicky Dávila

En Colombia es normal encontrar a los políticos del país debatiendo a través de estas redes. Gustavo Petro y Álvaro Uribe, por ejemplo, son algunos de los que más polémica generan a través de sus publicaciones en las que normalmente atacan a sus opositores.

Una de las últimas discusiones que se desató en Twitter ocurrió entre periodistas, más precisamente entre Yolanda Ruiz, de RCN Radio, y Vicky Dávila, quien desde hace poco está vinculada a Semana.

Todo se desató por una entrevista que le hizo Dávila a Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista y prófuga Aída Merlano. Un hecho que causó una evidente molestia en Yolanda Ruiz, quien aseguró que a ella no le interesa entrevistar a este tipo de invitados.

Hassam se enojó por desnudo de Aída Victoria Merlano

El mes pasado el nombre de Aída Merlano se robó los titulares de las noticias en los principales medios. Esto luego de la cinematográfica huida que protagonizó la excongresista en la tarde del 1 de octubre al fugarse de un centro odontológico con una cuerda y por una ventana, imágenes que quedaron grabadas por una cámara de seguridad y fueron viralizadas a través de las redes sociales.

Luego de esto, las autoridades colombianas procedieron con la captura de su hija Aída Victoria Merlano, de 20 años, debido a presunta complicidad en la fuga de su madre, aunque después fue dejada en libertad por falta de elementos probatorios.

Su popularidad ha crecido tanto que la revista Soho la escogió como la protagonista de la portada de su más reciente edición, en la que participó con un desnudo que sorprendió a muchos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO