Las temas tendenciosos más comentados de la semana

8 de diciembre del 2019

Estas fueron las noticias más leídas de la semana.

Las temas tendenciosos más comentados de la semana

Termina el primer fin de semana decembrino y las noticias que marcaron tendencia en las redes sociales durante toda la semana estan en el resumen que KienyKe.com tiene para usted para que culmine su semana con la mejor información.

Víctimas de abuso toman valor y cuentan sus historias

Con el hashtag  #UnVioladorEnTuCamino varias mujeres que han sido víctimas de abuso sexual, o que conocen historias de personas cercanas, han relatado lo sucedido entonando el coro del potente himno feminista: “La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

La campaña ha sido bastante fuerte, pues las historias han dejado a los tuiteros consternados al ver que la gran mayoría de relatos tienen como victimarios a personas bastante cercanas, entre quienes se encuentran tíos, primos e incluso abuelos de las personas abusadas sexualmente.

Además, llama la atención que a la campaña también se han unido varios hombres, quienes han expresado que de este flagelo no son víctimas solamente las mujeres.

Reacciones a la ‘rajada’ de Colombia en las pruebas Pisa

Una vez más el país ve cómo se visibiliza ante el mundo alguno de sus problemas internos en pruebas, encuestas y otros sistemas de medición. Hace poco más de un año el país se enteró que es el tercero más desigual del mundo, según la ONU, siendo superado solamente por Haití y Angola.

Pues ahora Colombia se ha rajado nuevamente y esta vez es en educación, en las ya tradicionales pruebas Pisa, a las que el país ingresó en 2006 y que hace una evaluación de conocimientos en tres áreas diferentes a estudiantes de 15 años en 79 países en todo el mundo cada tres años.

El país dispuso a más de 8.500 menores para llevar a cabo su quinta participación en la prueba que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE-, realizó en colegios públicos y privados entre abril y mayo de 2018.

Román y Arias ¿qué hay detrás de su discusión?

Las redes sociales se han vuelto el campo de enfrentamiento de las opiniones de aquellos ciudadanos, detractores y simpatizantes del paro nacional, quienes allí discuten y pasan de enfrentar sus ideales en las calles a hacerlo a través de Instagram, Facebook, Twitter y otros.

En esta ocasión ha sido bastante llamativa la participación de varias personalidades colombianas en medio de las manifestaciones.

Políticos, cantantes, actores y comediantes, han sido quienes han dejado sus comentarios sobre lo que está sucediendo, de hecho, algunos de ellos se han movilizado junto a quienes protestan.

Sin embargo, hay otros que han sido más incisivos en el tema: Robinson Díaz y Julián Román, algunos de ellos. Tal ha sido el eco de las constantes publicaciones de Román en contra del Gobierno que las réplicas a sus comentarios, al parecer, han incomodado a quienes no están de acuerdo.

Paro nacional en Francia, así reaccionan las redes

El mundo en general ha visto cómo muchos países entran en paros nacionales, manifestaciones y movilizaciones de los ciudadanos que salen a las calles de sus ciudades para mostrar el descontento con los respectivos gobiernos, siendo América uno de los continentes en los que, en este año, se han presentado una gran cantidad de protestas que roban la atención de los medios internacionales y por supuesto de las redes sociales.

Por ejemplo, los ya conocidos paros que se están llevando a cabo en Chile y Colombia en este momento, son solo un ejemplo de la lucha que, pareciera, quieren sostener los habitantes del mundo para reivindicar sus derechos.

En Francia nuevamente se volvieron a levantar las voces de protesta en contra de la Administración de Emmanuel Macron, y esta vez las huelgas son por una reforma que se le pretende hacer al sistema de pensiones.

Acusan de racismo a presidente de la CUT en Cali

Llegó a Colombia una nueva convocatoria para continuar con el paro nacional que se ha venido prolongando desde el pasado 21 de noviembre. Con llamados a través de las redes sociales varios líderes de centrales obreras, sindicatos, además de políticos y demás ciudadanos, invitaron a movilizarse desde diferentes puntos en las principales ciudades del país.

En cabeza de las marchas estuvo la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, la cual fue una de las organizaciones promotoras del paro desde un principio. Así pues, los líderes de esta organización sindical salieron junto a otros marchantes en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Precisamente fue en la manifestación que se dio en la capital del Valle del Cauca en donde Wilson Sanz, presidente de la CUT en Cali, protagonizó un bochornoso hecho en el que agredió verbalmente a un agente de la Policía Nacional utilizando insultos racistas.

La cuestionable actuación de Sanz quedó registrada en una grabación, la cual fue difundida en Twitter y que dejó reacciones en su contra, calificando su manera de tratar a las autoridades como “inadmisible”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO