Claudia López y una Bogotá despolarizada

1 de noviembre del 2019

Invitó a sus antiguos contrincantes a trabajar juntos.

Claudia López y una Bogotá despolarizada

El pasado 27 de octubre los bogotanos fueron los responsables de marcar la historia política de su ciudad, tras elegir a Claudia López como la primera alcaldesa por voto popular en Bogotá.

Claudia López ha trascendido por su preparación académica y su trayectoria en la lucha contra la corrupción en Colombia, más allá de su orientación sexual, así algunos sectores hayan querido enfocarlo hacia eso.

Desde su elección se le ha visto muy activa reuniéndose con el alcalde Enrique Peñalosa y con el gobernador saliente y electo de Cundinamarca: Jorge Emilio Rey y Nicolás García Bustos.

Sin embargo, lo más destacable han sido sus encuentros con quienes compitió por la Alcaldía Mayor de Bogotá: Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

https://twitter.com/LuisErnestoGL/status/1190225940984598528?s=20

La alcaldesa electa ha publicado fotografías de cada uno de sus reuniones, algo que ha llamado la atención de los tuiteros, quienes han destacado su actitud y la han considerado como una despolarización necesaria para iniciar con su mandato.

Las reuniones que hicieron los ex candidatos a la Alcaldía y nuestra nueva alcaldesa después de las elecciones del domingo, son un gran ejemplo y un gran mensaje para esta sociedad tan convulsionada. ¡Felicitaciones y gracias!”, expresó Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

El primero de los candidatos en encontrarse con la alcaldesa López fue Carlos Fernando Galán, quien con la tradicional chaqueta roja recibió en su casa a quien hasta hace apenas unos días era su contrincante política.

Con un mensaje de gratitud y una invitación a trabajar juntos por Bogotá, Claudia López publicó en su cuenta de Twitter una fotografía junto con sus palabras, las cuales fueron muy bien recibidas por los internautas.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1189704834255069186?s=20

Hollman Morris, candidato de la Colombia Humana y el tercero más apoyado las pasadas elecciones, fue el segundo en recibir a la alcaldesa, quien se posesionará el próximo 1 de enero de 2020.

Dejando atrás los comentarios de Gustavo Petro (líder de Colombia Humana) tras los resultados de las elecciones, Claudia López aseguró que respeta la independencia de la bancada de Hollman y dice que son más los aspectos en los que coinciden que en los que no.

Por último, Miguel Uribe Turbay fue con quien la alcaldesa López concluyó las visitas a sus antiguos rivales. Claudia calificó a Miguel como una “revelación” en esta campaña.

Ambos compartieron en casa del candidato apoyado por el Centro Democrático y los partidos Liberal y Conservador, donde Claudia López pudo conocer a la familia de Uribe Turbay, quien además se ofreció a enseñarle a tocar el piano. Pero lo más importante fue que Miguel Uribe socializó con López sus propuestas de campaña.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1190080928091164673?s=20

Las reuniones de Claudia López buscan, al parecer, abordar las diferentes necesidades que todos los bogotanos le hayan expresado a sus diferentes candidatos, creando así una Administración inclusiva.

Sin embargo, estos hechos están intrínsecamente relacionados con una despolarización política en la ciudad, uniendo a los opositores en búsqueda de un mismo propósito: el avance de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO