Los artistas también lograron la renuncia de Rosselló

25 de julio del 2019

En medio de multitudinarias protestas el gobernador Ricardo Rosselló dimitió.

Los artistas también lograron la renuncia de Rosselló

En medio de gritos y júbilos el pueblo de Puerto Rico que pedía la renuncia de Ricardo Rosselló celebró la decisión del gobernador de la isla de dimitir a su cargo.

Las protestas de los boricuas contra su mandatario iniciaron luego de que se conocieran varios mensajes ofensivos y discriminatorios que se cruzaron entre Roselló y varios de sus funcionarios en la red Telegram, contra periodistas, políticos y artistas.

“Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure. Luego de escuchar el reclamo hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración he tomado la siguiente: con desprendimiento hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 de agosto de 2019 a las 5 de la tarde”, indicó el gobernador.

Nunca en la historia de Puerto Rico se había presentado una movilización de estas magnitudes que lograran la renuncia de su máximo dirigente de la isla.

Miles de puertorriqueños fueron apoyados por sus más importantes artistas, entre ellos, Residente, Bad Bunny, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Ricky Martin, que sin lugar a dudas sumaron manifestantes y alentaron a quienes estaban en las calles exigiendo respeto a su pueblo. Entre todos lograron que Ricardo Rosselló diera un paso al costado.

Residente, uno de los artistas más críticos del gobierno de la isla, luego de conocer la dimisión de Rosselló, le agradeció al pueblo de Puerto Rico, y dijo no poder describir la felicidad que siente.

Luis Fonsi, nacido en Puerto Rico hace 41 años, también celebró la renuncia del gobernador Rosselló y en su red social Twitter escribió que este hecho fue un triunfo de un pueblo que no se dejó vencer.

Ricky Martin, a través de un video, le envió un mensaje a su pueblo, de más de dos minutos, en el que le dice que este logro “se logró en paz, sin armas, como Ghandi. Exigimos respeto y nos escucharon” también les dijo que no van a dejar que los pisoteen de nuevo y que los puertorriqueños deben estar bien atentos y deben trabajar por el pueblo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO