Rigoberto Urán se acercó al segundo puesto del Giro

23 de mayo del 2013

El ciclista colombiano arribó sexto en la cronoescalada de la etapa 18 con un tiempo de 45 minutos 55 segundos.

Rigoberto Uran,kienyke

Todo está dado para que el líder del equipo Sky alcance el segundo puesto del pódium del Giro de Italia a falta de tres etapas, dos de ellas de alta montaña. En el primer punto intermedio de la crono, Urán no registró un buen tiempo al ir en el puesto 24 pero en los últimos kilómetros el antioqueño remató de gran manera para ubicarse sexto en la etapa, perdiendo un minuto y 26 segundos con Vicenzo Nibali, quien continúa con la camiseta rosa de la vuelta y tiene una ventaja sobre Urán de 4 minutos 12 segundos.

Antes de la crono la diferencia entre Urán y Cadel Evans, segundo en la general, era de un minuto y 20 segundos, pero con el buen tiempo del colombiano esta distancia se recortó a 10 segundos. Por su parte Carlos Betancur se ubicó séptimo en la etapa y perdió el liderato de la clasificación de los jóvenes con el polaco Rafal Majka, quien ahora aventaja al colombiano por tan sólo 2 segundos.

La etapa 19 del Giro será de 139 kilómetros. Tendrá tres ascensos, dos de primera categoría y uno fuera de categoría, la cima Coppi, que está a una altura 2758 metros sobre el nivel del mar.

Giro de Italia, Kienyke

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO