Exhibición colombiana en el Giro de Italia. Urán virtual subcampeón

25 de mayo del 2013

Histórica jornada del ciclismo nacional en Italia. Cuatro pedalistas finalizaron en el top 10 por primera vez en la historia.

Rigoberto Uran,kienyke

Los ciclistas colombianos fueron los protagonistas de la penúltima etapa del Giro de Italia. Los corredores nacionales exhibieron sus condiciones de escaladores para sellar una jornada histórica para el país en carreteras europeas. Fabio Duarte segundo, Rigoberto Urán tercero, Carlos Betancur cuarto y Darwin Atapuma noveno, pusieron por primera vez en la historia a cuatro representantes colombianos dentro de los primeros diez de una etapa.

Tras la grandiosa fracción de los escarabajos colombianos, Rigoberto Urán y Carlos Betancur lograron los objetivos propuestos que tenían antes de la etapa de 203 kilómetros que culminó en las Tres cimas del lavadero, en italiano Tre cime di lavaredo.

Duarte del Team Colombia, llegó a 17 segundos de Nibali, seguido de Urán y Carlos Betancur, quien logró recuperar el primer puesto de la clasificación de los jóvenes aventajando por 41 segundos al ciclista polaco Rafal Majka. Además Betancur ascendió al quinto lugar de la general perdiendo siete minutos y 28 segundos del campeón del Giro, a falta de una etapa, el italiano Vicenzo Nibali.

Por su parte Rigoberto Urán logró escalar al segundo puesto de la general a cuatro minutos y 43 segundos de Nibali, y teniendo una ventaja a su favor del australiano Cadel Evans, tercero en la clasificación, de un minuto y 9 segundos.

Urán estaba a diez segundos de Evans y el ‘Bananito’ Betancur estaba a dos segundos abajo Majka, quien hasta hoy portó la camiseta blanca que distingue al líder de los jóvenes. Los colombianos aprovecharon el arranque del líder de la competencia, Vincenzo Nibali, a menos de 5 kilómetros de meta para seguirle a rueda y sacar ventaja a sus contrincantes en la general.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO