Roban información a periodista de El Espectador

6 de junio del 2013

Carolina Cantillo investigaba el “carrusel de la contratación” en Bogotá.

Periodico el Espectador, kienyke

Dos computadores, dos memorias USB y 100 páginas de documentos confidenciales fueron hurtados a la periodista Carolina Cantillo, redactora de la sección de noticias sobre Bogotá del El Espectador.

Según la editorial de hoy del periódico la redactora se encontraba desarrollando un capítulo especial de una investigación sobre el “carrusel de la contratación” en Bogotá. Tenía documentos, bases de datos, declaraciones. A través de ellos quería realizar un artículo que cruzara la información para encontrar elementos nuevos.

“El día viernes 24 de mayo cerramos la edición de domingo alrededor de las tres de la mañana. Carolina se despidió, documentación en mano, y salió a su casa a descansar. A la mañana siguiente encontró que a su apartamento le faltaban dos computadores, dos memorias USB, un documento de 100 folios con información, entre otras cosas, todas relacionadas con su trabajo particular. De resto, su casa estaba intacta. Eso condujo a la policía a llegar a la fácil conclusión de que se trataba de un ‘robo técnico’”.

La periodista declaró a Blu Radio que no había recibido amenazas en su contra y desde hace año y medio trabajaba en esta investigación.

Lea tambien

¿Quién es el concejal al que le encintaron al curul?

El concejal Camacho: de casado a “cazado”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO