Hernández, un alcalde polémico hasta en su salida

17 de septiembre del 2019

Un resumen de los hechos polémicos que protagonizó el exalcalde de Bucaramanga.

Hernández, un alcalde polémico hasta en su salida

Rodolfo Hernández, un hombre oriundo de Piedecuesta (Santander) y quien hasta el día 16 de septiembre de este año se desempeñó como alcalde de Bucaramanga, fue protagonista de varios titulares desde su posesión. Podría decirse que se destacó más por sus polémicas afirmaciones y estar relacionado con hechos bochornosos que por su gestión.

Desde su campaña en 2015, su criticas a la politiquería le llevó a ser tendencia muchas veces en redes sociales, lo que le ha traído detractores y simpatizantes.

“Me haré el pingo”

Una de sus primeras apariciones fue en septiembre de 2015, cuando por medio de redes sociales se conoció un video en el que se veía al entonces candidato Hernández, acompañado del gremio de mototaxistas a quienes les dijo: “Yo me comprometo de alcalde a hacerme el pingo con ‘los piratas'”.

El comentario generó gran polémica, sin embargo, Hernández subió un video en su cuenta de YouTube en el que aseguró que el video había sido editado a conveniencia.

Polémica por declaraciones sobre migración venezolana

En mayo de 2017, el exalcalde hizo un llamado al Ministerio del Interior para que se controlara la llegada de ciudadanos venezolanos al municipio de Bucaramanga pues, según él, “se vinieros todos los limosneros, la prostitución y los desocupados” del vecino país.

En 2019, Rodolfo Hernández volvió a declarar sobre el éxodo venezolano y el costo que este ha generado en la administración pública.”Los partos que han tenido, son como 400 al año. Una fábrica de hacer ‘chinitos’ pobres”.

Golpe a concejal

Para noviembre de 2018 el nombre de Rodolfo Hernández ya se había grabado en la memoria de muchos colombianos, pero él volvió a ser noticia al propinarle un golpe al concejal Jhon Claro.

El hecho se produjo en medio de una discusión sobre el presunto vínculo que el exalcalde Hernández  que sostenía con el caso Vitalogic.

Rodolfo Hérnandez llamó “sin vergüenza” al concejal y posteriormente le golpeó en su cabeza. 

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Los usuarios hicieron memes y montajes que sacaron un poco de humor al impresentable hecho.

https://twitter.com/JACKICED/status/1067874620269887489?s=20

Si bien Hernández presentó su renuncia este lunes 16 de septiembre, la Gobernación de Santander espera ser notificada formalmente. Además, su dimisión del cargo no lo eximiría de responder a las investigaciones que adelanta la Procuraduría y que lo llevaron a tomar esta decisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO