¿Quiénes son las mujeres más poderosas del mundo?

22 de mayo del 2013

La canciller alemana Angela Merkel y presidenta brasileña Dilma Rousseff encabezan el listado. ¿Qué colombianas están en la selección?

Angela Merkel-afp

NUEVA YORK, 22 Mayo 2013 (AFP) – La presidenta brasileña Dilma Rousseff es la segunda mujer más poderosa del mundo detrás de la canciller alemana Angela Merkel, según el ranking anual presentado el miércoles por la revista Forbes.

Rousseff, en tercera posición por dos años consecutivos, asciende al segundo lugar tras la partida de Hillary Clinton de su puesto de Secretaria de Estado estadounidense, lo que la hace retroceder al quinto puesto.

De su lado, la filántropa Melinda Gates, copresidenta de la fundación Gates, se ubica en el tercer lugar, y la primera dama estadoundense Michelle Obama en el cuarto, ambas en ascenso respecto de 2012.

En cuanto a Merkel, es el tercer año consecutivo que encabeza este ranking, en el cual ha figurado en ocho de sus diez ediciones, según Forbes.

Varias responsables de grandes empresas tecnológicas y de internet aparecen bien posicionadas: Sheryl Sandberg, de Facebook (6ª); Virgina Rometty, de IBM (12ª); Ursula Burns, de Xerox (14ª); Meg Whitman, de Hewlett-Packard (15ª); y Marissa Mayer, de Yahoo! (32ª).

En total, las cien mujeres más poderosas tienen 153 millones de seguidores combinados en la red social Twitter. La cantante Shakira (52ª) y Sofía Vergara (38ª) también figuran en el listado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO