¿Por qué Santrich aún recibe su sueldo si está prófugo de la justicia?

12 de julio del 2019

Además, su equipo de trabajo también recibió dinero.

¿Por qué Santrich aún recibe su sueldo si está prófugo de la justicia?

Foto: Andrés Lozano

El paradero de Jesús Santrich, ahora bajo la mira de la Interpol, sigue siendo incierto. Unos dicen que está en Venezuela mientras que otros creen que se encuentra en selvas colombianas.

Si bien no se tiene certeza de dónde podría encontrarse, Santrich sigue, y seguirá hasta nueva orden, recibiendo su salario como congresista: más de 30 millones de pesos.

Más de Radar K:

Pero, ¿por qué puede seguir recibiendo dinero del estado si tiene una circular roja de la Interpol?

Gregorio Eljach, secretario general del Senado, explicó que hasta el momento en el que no exista una orden jurídica que no le quite la curul, tiene derecho a su salario.

“Claro, los servidores públicos tenemos el derecho a que se nos pague nuestros estipendios hasta que jurídicamente nos levanten la calidad de tales. Mientras él no tenga pérdida de investidura o esté privado de la libertad tiene derecho a que le paguen sus honorarios”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que Santrich está en todo el derecho de enviar a un tercero a reclamar los cheques al Congreso de la República.

En ese orden de ideas, se le dejará de pagar cuando la Corte Suprema de Justicia ordene la medida de aseguramiento con privación de libertad para Santrich y cuando se le notifique, también, a la Cámara de Representantes.

Aquí entraría en vigencia la silla vacía que no podrá ser tomada por ningún otro partido.

El exguerrillero desapareció el 30 de junio y aún no ha reclamado el primer cheque que se giró a su nombre por un valor de $14’.773.263.oo por concepto de los días trabajados entre el 11 y 30 de junio de 2019.

Lo que quizá no sabía de Jesús Santrich:

No fue el único que recibió dinero

Su equipo, que a la fecha ya presentó su renuncia, también fue beneficiado con una considerable suma de dinero entre los que se encuentran:

  • Francisco Javier Toloza Fuentes con el cargo de asesor III: recibió $8’281.160.oo.
  • Benedicto de Jesús Gonzales Montenegro con el cargo de asistente V recibió: $5’796.812.oo.
  • Jesús Emilio Carvajalino Carvajalino recibió $3’312.464.oo.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO