Samper iría contra Colombia en pleito internacional

1 de noviembre del 2019

La revelación la hizo W Radio

Samper iría contra Colombia en pleito internacional

Colombia sostiene un pleito internacional con dos compañías telefónicas: América Móvil (conocida actualmente como Claro) y Movistar, las cuales reclaman en sus demandas más de 1.400 millones de dólares.

Las empresas del magnate mexicano Carlos Slim formalizaron hace unos días la demanda que radicaron, cada una por su parte ante el Ciadi, con lo que buscan que se les devuelva el dinero que pagaron en 2017 tras perder una demanda del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ante el Tribunal de Arbitramento por reversión de activos.

Ante las medidas el Estado colombiano hizo varias maniobras para que la demanda de estas compañías telefónicas no trascendiera, sin embargo, Colombia Móvil y Telefónica han continuado firmes con su posición y han ido detallando los motivos de su reclamación ante el Ciadi.

https://twitter.com/observador97/status/1190359196627341312?s=20

Aunque el tema de la demanda no es nuevo para los colombianos, el proceso ha inquietado bastante a la población no solo por el dinero que está en medio de las demandas, sino porque este 1 de noviembre la W Radio reveló en exclusiva que el expresidente Ernesto Samper Pizano declarará a favor de América Móvil y Telefónica, esto con la finalidad de argumentar sus reclamaciones y poder ganar el juicio.

“La W está en capacidad de afirmar que los demandantes Telefónica y América Móvil van a presentar a dos testigos de altísimo peso ante los tribunales para tratar de inclinar la balanza hacia su favor, o hacia su costado, en estos casos”, expresó en vivo Juan Pablo Calvás, editor general de W Radio.

El otro personaje al que se refieren es al exministro de comunicaciones José Fernando Bautista, quien junto con Samper irá a declarar sobre el proceso de reversión de activos que se llevó a cabo con las multinacionales en 2017 y con la cual ellos no están de acuerdo.

La noticia no demoró en ser comentada a través de las redes sociales, en las que los colombianos demostraron su descontento ante lo que consideran una traición por parte de Samper hacia el país. Además, le recordaron sus polémicas por el proceso 8 mil.

Entre el dinero que está en disputa, América Móvil tiene pretensiones económicas con su demanda por más de mil cien millones de dólares, mientras que Telefónica reclama por 394 millones de dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO