Santos invitó a empresarios israelíes a “sacar el máximo provecho del TLC “

12 de junio del 2013

Al final del encuentro de empresarios el Presidente visitó el Museo de Tel Aviv.

Juan Manuel Santos encuentro de empresarios, Kienyke, Proexpo, Israel

El presidente Juan Manuel Santos invitó a empresarios israelíes a invertir en Colombia y “sacar el máximo provecho del TLC que se firmó con Israel”.

“Colombia es una historia de éxito (…) una historia de éxito que queremos compartir con ustedes”, dijo Santos durante el seminario de negocios organizado por Proexport en Israel, entidad pública que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia. También habló sobre los TLC’s que se han firmado y los cambios legales que ha introducido su gobierno para fomentar el potencial de la economía colombiana en todos los sectores.

Colombia exporta varios productos a Israel por un valor de 530 millones de dólares, y ha sido uno de sus principales abastecedores de carbón y café. En los últimos años las relaciones comerciales entre los dos países se han expandido y ambos gobiernos han declarado en esta visita el final de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio que sus parlamentos deberán ratificar antes de entrar en vigor, que sería a principios de 2014.

El Presidente dedicó toda la mañana al encuentro empresarial, e hizo un pequeño paréntesis antes del almuerzo para visitar el Museo de Tel Aviv.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO