Santos presenta avances sociales junto a Lula

4 de junio del 2013

El presidente colombiano dijo que se cumplió la meta en reducción de desigualdad y falta muy poco para alcanzar la de pobreza extrema.

Luiz Inacio Lula Da Silva, Juan Manuel Santos, kienyke

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los programas sociales de su gobierno “van en la dirección correcta”, durante una rendición de cuentas de su política social, hecha en Bogotá, a la que asistió el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“Ya cumplimos la meta que nos habíamos propuesto para los cuatro años en reducción de desigualdad. Prácticamente cumplimos, estamos a unas centésimas, en la reducción de pobreza y de pobreza extrema”, señaló Santos.

El evento se realizó en el Coliseo El Salitre de Bogotá, y se evaluaron los resultados de programas como Madres Comunitarias, Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Santos argumentó que gracias a los avances en política social el desempleo ha cedido. “Esto nos ha ayudado muchísimo a tener mejores resultados sociales, porque el desempleo se ha reducido más entre los sectores más pobres, entre los sectores más necesitados, que entre los sectores más pudientes”, dijo el gobernante.

“El quintín más pobre de la población aumentó sus ingresos en 13,5 por ciento y el quintín más rico en 2,3 por ciento. Algo parecido a lo que ustedes hicieron en Brasil, Presidente Lula”, sostuvo el Jefe de Estado.

El presidente aclaró que “todavía hay demasiada pobreza, todavía hay demasiado desempleo, todavía tenemos demasiada pobreza extrema. Por eso no podemos bajar la guardia y tenemos que perseverar”. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO