Salida en falso de presentadora venezolana

Instagram - @sashalopeztv

Salida en falso de presentadora venezolana

10 de febrero del 2019

Esta semana la presentadora venezolana Sasha López volvió a impactar las redes sociales con un video en el que expresa su emoción ante una posible invasión de los Estados Unidos al país vecino.

Según la presentadora los gringos que lleguen al territorio: “se van a enamorar de unas bellezas tropicales como nosotras las venezolanas y entonces en poco tiempo van a nacer ese poco de chinitos gringuitos todos chiquiticos pero con sabor”.

Las críticas no se hicieron esperar ante el desafortunado comentario:

No es la primera vez que una actitud de la presentadora se viraliza, su  primera salida en falso en las redes se dio en la sección de entretenimiento que presenta en el canal Globovisión cuando la presentadora no supo dar a conocer la noticia de la muerte del músico venezolano José Antonio Abreu.

Más allá de quién es la presentadora el verdadero problema es la frivolización de una intervención militar en el vecino país. Un conflicto armado siempre deja muertos, heridos, mutilados y graves violaciones a los Derechos Humanos.

Para no ir más lejos la invasión que realizó Estados Unidos a Irak dejó cientos de muertes de civiles y violaciones a los Derechos Humanos, como lo denunció en su momento la ONG Human Right Watch. “El uso de municiones de racimo en áreas pobladas provocó más bajas civiles que cualquier otro aspecto de las principales operaciones militares. Las tropas estadounidenses y británicas usaron al menos 13.000 municiones de racimo, con cerca de dos millones de submuniciones en su interior, que mataron o hirieron a más de un millar de civiles”, dijo en su informe.

Aunque la situación de Venezuela en este momento no es la mejor, pues la misma entidad ha denunciado que entre 2014 y 2017 las fuerzas de seguridad de Venezuela cometieron abusos contra la población como parte de una práctica sistemática, la solución no es un conflicto bélico cuyo inicio se conoce pero no hay certeza de su culminación, ni tampoco de las consecuencias que pueda traer.

El gobierno colombiano ha tomado la estrategia de trabajar en materia diplomática para encerrar a la dictadura de Nicolás Maduro  junto al Grupo de Lima que ha ido sumando apoyos en los países de la Unión Europea.

Como lo dijo el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo: El país continuará actuando mediante medios políticos y diplomáticos conjuntamente con otras naciones democráticas; a su turno, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha reiterado en múltiples ocasiones que nuestro país no tiene un ánimo belicista.

Pese a ello, este 13 de febrero el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se reunirá con Duque en la Casa Blanca para hablar sobre las alternativas que tiene Venezuela para retomar el rumbo democrático. Mientras tanto Nicolás Maduro se mantiene en el poder, pese a que el autoproclamado presidente Juan Guaidó suma apoyos de la comunidad internacional.