Se detiene el paro ganadero

Se detiene el paro ganadero

2 de abril del 2013

El paro anunciado por la Federación Colombiana de Ganaderos  para el 17 de abril fue postergado hasta que no se lleve a cabo una reunión de los líderes gremiales con el Presidente Juan Manuel Santos. Así lo anunció el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, luego de sostener una reunión con los representantes de Fedegán. El representante gubernamental reiteró que las continuas quejas evidenciadas por el sector responden al costo excesivo de los insumos y los préstamos bancarios que requieren los ganaderos.“En Colombia el crecimiento económico no refleja  la realidad, en el país hay pobreza y muchas necesidades. La mejor manera para solucionar inconformismos es consolidando una política de diálogo con los sectores sociales del país”, Recalcó.

Por su parte, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, manifestó que los Tratados de Libre Comercio negociados en los últimos años, si bien representan una opción válida en los procesos productivos, han terminado por generarle un perjuicio al sector e insistió que “si los ganaderos no se mueven hacia adelante, sino cuentan con instrumentos para competir y el apoyo del gobierno para enfrentar los choques externos, más de 300 mil ganaderos estarían en riesgo de quedar en la quiebra”.

Aún no se conoce la fecha del encuentro entre  la agremiación y el presidente Santos, lo que sí quedó claro es que la mediación de Angelino ha sido importante, hasta ahora, para resolver los conflictos entre las colectividades y el gobierno nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO