Se salvó el diputado Rodrigo Mesa

28 de febrero del 2014

Fue el asambleísta de Antioquia que dijo: “La plata que uno le mete al Chocó, eso es como meterle perfume a un bollo”

Rodrigo Mesa Cadavid, kienyke

El diputado de la Asamblea de Antioquia, Rodrigo Mesa, está celebrando una serie de decisiones judiciales que lo absuelven de denuncias por injuria, hostigamiento y racismo luego de haber declarado, en 2012 durante una sesión de la corporación, que “la plata que uno le mete al Chocó, eso es como meterle perfume a un bollo”.

En su momento las declaraciones causaron indignación nacional, al considerarse que el funcionario hacía una apreciación racista sobre los recursos que el departamento invertiría en regiones limítrofes con el Chocó. Dichas afirmaciones fueron divulgadas por el canal regional Teleantioquia e incluso le dieron la vuelta al mundo.

Una serie de denuncias ante la Fiscalía hicieron que el legislador regional fuera sometido a investigaciones para establecer su responsabilidad por delitos de hostigamiento y racismo, aunque recientemente el ente acusador no había sustentado los elementos para culparlo. La defensa argumentaba que las declaraciones, emitidas por la prensa, habrían sido sacadas de un contexto que al ser escuchado en su integridad, enfocarían la intención del mensaje por otra vía no ofensiva.

KienyKe.com conoció que el proceso contra Mesa habría precluído y en las próximas semanas se estaría emitiendo la sentencia absolutoria contra el Diputado. Con este documento, el señor Rodrigo Mesa hará una evaluación para, en seguida, probablemente iniciar acciones legales contra Teleantioquia, por presuntamente haber dañado el buen nombre del diputado con la divulgación de ese fragmento de sus declaraciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO