Perros y gatos tendrían SOAT

19 de julio del 2015

Es un proyecto que cursa en el Congreso y se articularía con otro contra maltrato animal.

Perros y gatos tendrían SOAT

Perros y gatos tendrían un seguro obligatorio para accidentes de tránsito. Así lo propone una iniciativa que se está cocinando en el Congreso de la República, la cual será radicada en un mes, y que propone ampliar la cobertura del SOAT para incluir a las mascotas.

Lea también,  Ellos de defienden como ‘fieras’ a los animales ante el Congreso.

Kienyke.com habló con el senador Jorge Enrique Soto, autor de la iniciativa que todavía está en borrador. El legislador explicó en qué consiste el proyecto de ley.

“Vamos a presentar un proyecto que busca favorecer a caninos y felinos, se trata de ampliar el SOAT. De todas maneras estamos analizando si se amplía o si es mejor implementar un nuevo seguro para que les presten atención a los animales que tengan dificultades en accidentes de tránsito”, aseguró.

El congresista del partido de La U anunció que se inclinará por la ampliación del seguro obligatorio.

CArlos Enrique Soto

“Estaba pensando en la creación de un SOAT independiente para ir creando la cultura de la protección de los animales, pero pues la gente estaría muy prevenida de pagar un seguro independiente. Para mí las mascotas deberían tener una protección en todos los aspectos, y el Estado también debería tener unas políticas muy claras de protección animal, y así ir avanzando en la creación de una cultura que genere conciencia de la sociedad en la protección de perros y gatos”, señaló.

De otro lado el también senador del partido de La U, Ángel Custodio Cabrera señaló que aunque le suena la propuesta, no le augura buen futuro, pues según dijo, “la gente no está preparada para esta clase de iniciativas, pues es muy poco el respeto que se expresa por los animales en el país, y buscar una medida obligatoria no tendría buena acogida”.

Este proyecto se articula con otra iniciativas que cursa en el Congreso, promovida por la bancada animalista. Se trata del proyecto de ley 087 que contempla penas de cárcel de 12 a 36 meses y multas hasta de 40 millones de pesos a quienes maltraten a los animales. Esta iniciativa ya pasó su primer examen en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO